El pasado verano, la CNMC notificó a la Comisión Europea su intención de ampliar a más de 600 el listado de municipios pertenecientes a la zona de libre mercado (como estaba previsto desde noviembre). Aquello hizo que O2 eliminara la restricción de disponibilidad geográfica y regulatoria extendiendo sus tarifas a la mayoría de la población española. Además, el precio de esas tarifas dejó de ser promocional y pasó a ser definitivo.
Ahora, el operador de Telefónica ha renovado por completo su oferta de fibra y móvil, introduciendo una nueva tarifa por 30 euros al mes y mejorando dos de las tres alternativas existentes. Con ello, O2 vuelve a recuperar su posición de fuerte competidor en el mercado del low-cost.
Fibra de 100 Mbps y 10 GB en el móvil por 30 euros
O2 acaba de darle un lavado de cara a su porfolio de tarifas de fibra y móvil. Y lo ha hecho mejorando algunas de las ya existentes e introduciendo un nuevo plan más asequible (hasta ahora, el más básico era el de 38 euros al mes). La única tarifa que permanece sin cambios es la que, por una cuota mensual de 44 euros al mes, incluye fibra de 500 Mbps y móvil con 30 GB de datos.
La nueva tarifa de O2 tiene una cuota de 30 euros al mes y, por ese precio, te ofrece lo siguiente:
Fibra óptica simétrica de 100 Mbps.
Línea móvil principal con 10 GB de datos, llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales, y SMS ilimitados.
Línea fija con llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales.
El resto de condiciones son las habituales de O2: sin permanencia, cobertura de red Movistar, instalación y router gratis, y posibilidad de contratar hasta cuatro líneas móviles adicionales para compartir datos entre ellas y la principal. Además, en caso de agotar los 10 GB de datos, de forma automática bajará la velocidad a 64 Kbps para seguir navegando sin coste adicional.
Al margen de esta nueva tarifa, como decíamos, O2 ha mejorado su plan más ambicioso y el que, hasta ahora, era su plan más básico:
La tarifa de 50 euros al mes que ofrece fibra óptica de 600 Mbps pasa a incluir 60 GB de datos sin subir el precio (antes tenía 50 GB).
La tarifa de 38 euros al mes que antes incluía fibra óptica de 100 Mbps sube la velocidad a 300 Mbps manteniendo los 25 GB en el móvil por el mismo precio.
Estas mejoras no sólo están disponibles para nuevos clientes, sino que también se aplicarán automáticamente a los usuarios actuales que tengan contratadas esas tarifas. Lo mismo sucede con la nueva tarifa de 30 euros al mes: ya es posible contratarla a través de la web del operador y, en caso de que ya seas cliente, puedes solicitar el cambio a ella a través de la app.
Más información | O2
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 34 Comentarios