Las principales mejoras en redes son exclusivas para las marcas premium durante un largo periodo. Al menos eso ha sido lo habitual durante décadas, pero en esta ocasión, Telefónica nos ha sorprendido con un movimiento inesperado: O2 ya es compatible con 5G+.
El 5G lleva disponible en España desde 2019, pero tardó más de tres años en empezar a estar disponible también en las marcas low cost. En cambio, la llegada del 5G+ no se hará esperar y ya ha comenzado a estar disponible en O2, anticipándose incluso a operadores con red como Vodafone, que todavía no lo ha abierto comercialmente al gran público.
Llega a O2 todo el potencial del 5G
La más alta velocidad y una menor latencia ya están disponibles con el 5G (sin plus), pero con el 5G+ (o 5G SA), la conexión alcanza todo su potencial, de manera que se vuelve más eficiente, la latencia mejora algo más, y la autonomía de los smartphones se incrementa. Además, la conexión es más segura, y estable, incluso en movimiento.
O2 utiliza la cobertura 5G+ que está siendo desplegada por Movistar, y para poder acceder a ella, es necesario contar con un smartphone homologado. De momento no hay un listado de móviles compatibles con el 5G+ de O2, pero es de suponer que sean los mismos que los disponibles en Movistar.
La llegada del 5G+ la ha revelado la propia O2 a través de un anuncio en su canal de YouTube y en twitter, pero de momento no hay rastro de nueva información en su página web. La publicidad está ligada a la tarifa de fibra y móvil más barata con su precio habitual, así que podemos intuir que el acceso al 5G+ en O2 es gratis.
, por lo que
Para disfrutar del 5G+ en O2, además de tener un móvil homologado, no es suficiente con disponer de cobertura 5G Movistar (en el 85% de la población), sino que el 5G debe disponer de su propio núcleo NewRadio, y de momento, ese nuevo núcleo de la red está desplegado en ciudades de 250.000 habitantes o más.
En Xataka Móvil | Que no te líen: esta es la verdad sobre el 5G y el 6G.
Ver 1 comentarios