Además de reforzar la cobertura en las playas y lugares más turísticos, los operadores aprovechan el verano para lanzar diferentes promociones con las que premiar a los clientes actuales o atraer a los nuevos. En la mayoría de casos, esos obsequios estivales suelen consistir en un bono de datos adicional a la tarifa contratada.
Hasta 99 GB en Finetwork, hasta 250 GB en Xenet, el triple de GB en Lowi, el doble en Vodafone, el cuádruple en Movistar prepago... Las marcas regionales del Grupo MásMóvil (Euskaltel, R y Telecable) no son ajenas a esta tendencia y también han puesto en marcha una promoción veraniega: datos ilimitados durante 15 días.
Gigas ilimitados en 5G durante dos semanas
Este año, las marcas del Grupo MásMóvil Euskaltel, R y Telecable comparten la promoción de verano, que consiste en regalar a sus clientes datos ilimitados durante 15 días de forma totalmente gratuita. La promoción empezó el pasado 15 de julio y terminará el próximo 15 de septiembre.
Durante esos dos meses, los clientes de Euskaltel, R y Telecable con una línea móvil contratada que incluya Internet, podrán activar datos ilimitados durante 15 días seguidos cuando más lo necesiten, para que así cada uno pueda adaptarlo a sus vacaciones. Esa activación se realiza directamente desde la aplicación de autogestión de cada operador.
Recordemos que tanto R como Telecable han finalizado recientemente la migración de todas las líneas móviles de sus clientes a la red móvil del Grupo MásMóvil, lo que significa que, además de disponer de una cobertura mejorada, pueden acceder al 5G de Yoigo.
En el caso de R, son ya 140 los municipios de Galicia los que disponen de 5G, mientras que Telecable ofrece ya esta tecnología en 43 concejos asturianos. Euskaltel, por su parte, tiene cobertura 5G en 40 municipios del País Vasco, que cubre el 73% de de la población vasca.