Corría el año 2008 cuando el operador rumano Digi Mobil desembarcó en nuestro país con un catálogo centrado en las ofertas prepago y enfocado a un público inmigrante. En los últimos años, ha mantenido un crecimiento constante tanto en el plano financiero como a nivel comercial que le ha llevado a convertirse en el quinto operador en España.
Ahora cumple 15 años y lo celebra con nada menos que 5,7 millones de clientes en su cartera. Pero ojo, porque Digi aún no ha tocado techo, y todo apunta a que será uno de los grandes beneficiados de la fusión de Orange y MásMóvil.
Siguiente hito: 6 millones de clientes
Fue en 2017 cuando Digi Mobil puso patas arriba el mercado low cost con unos planes muy competitivos que le llevaron a superar el millón de clientes móviles un año más tarde, coincidiendo con el acuerdo con Telefónica para comercializar fibra óptica donde la teleco española tuviera cobertura.
Después vendría el despliegue de su propia fibra, que ya llega a más 6,5 millones de hogares de todo el país y le permite ofrecer su famosa fibra pro-Digi de 10 Gbps en 35 provincias españolas. Por el camino, ha dejado atrás el apellido "Mobil" y ahora, simplemente, se llama Digi.
A cierre del primer semestre de 2023, Digi contaba ya con 5,7 millones de clientes, sumando los 4,3 millones de líneas móviles, 1,1 millones de líneas de fibra y 364.000 líneas de teléfono fijo. Esas cifras, además, vienen acompañadas por unos ingresos en los seis primeros meses de 156,4 millones de euros, un 32% más que en el mismo periodo de 2022.
Digi presume también de haber creado más de 7.000 empleos directos e indirectos, y haber invertido más de 1.000 millones de euros en nuestro país (según datos de la compañía). Actualmente, están presentes en más de 4.000 puntos de venta y su logo figura en las camisetas de numerosos equipos de fútbol.
Todas estas cifras son buenas, sí, pero podrían recibir un nuevo impulso en función de los remedies o condiciones que imponga la Comisión Europea a la fusión de Orange y MásMóvil. La venta (y a precio mínimo) de una parte de la infraestructura, incluido el espectro móvil, la desaparición de marcas o un aumento en las obligaciones para compartir red podrían favorecer (y mucho) a Digi.
En cualquier caso, una vez obtenido el visto bueno de Bruselas, esa operación dejará a Digi como cuarto operador en España, lejos de ese nuevo gigante de las telecomunicaciones (y de Telefónica), pero cada vez más cerca de Vodafone. La matriz rumana tiene motivos para estar orgullosa de una filial española que justo ahora celebra sus 15 años aquí. Felicidades, Digi.
Imágenes | Digi
En Xataka Móvil | Digi ya permite pagar las facturas en el estanco: así puedes hacerlo
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 0 Comentario