Tras un 2022 en el que, además de arrasar en términos de portabilidad, aceleró la expansión de su fibra de 10 Gbps, Digi ha empezado con fuerza el 2023. Y no lo decimos sólo por la apertura de su primera tienda física, si no porque se ha propuesto impulsar el despliegue de fibra propia en España
La mejor prueba de ello es el acuerdo que acaba de alcanzar con el fondo Abrdn (antigua Aberdeen) para financiar el despliegue de fibra en Andalucía, con el objetivo de cubrir hasta un total de 2,5 millones de hogares en la región.
Un millón y medio más de hogares en camino
Al margen de la fibra Digi que ofrece bajo cobertura Movistar, el operador rumano cuenta con su propia red de fibra (fibra Smart) en aquellas ciudades donde concentra un mayor número de clientes, de manera que se ahorra el alquiler de la red a Movistar en esas zonas, y de paso, logra rebajar el precio de todas las tarifas.
En Andalucía, actualmente, el despliegue de Digi llega a un millón de hogares, pero pretende aumentar esa cifra notablemente en los próximos años. Para ello, ha firmado un acuerdo con la multinacional de inversión global abrdn que financiará el despliegue necesario para cubrir hasta un total de 2,5 millones de hogares en esa Comunidad.
Esto significa, por tanto, que Digi podrá ofrecer su servicio de fibra propia, Fibra Smart, en 1,5 millones de hogares andaluces más. Ese despliegue, que se producirá de forma gradual en un periodo estimado de tres años, supondrá una inversión de hasta 300 millones de euros.
Esa cantidad será aportada a partes iguales por Digi y abrdn, aunque el operador no descarta contar también con financiación bancaria. Con ello, Digi dará un importante impulso a su despliegue de fibra propia, algo en lo que el operador ha centrado gran cantidad de sus esfuerzos en los últimos años.
Imágenes | Digi
En Xataka Móvil | Mi DIGI: cómo ver la factura, cuántos gigas te quedan y todo lo que puedes hacer con la app de Digi
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 0 Comentario