Los clientes de Digi ya pueden cambiar gratis su tarjeta SIM física por una eSIM o SIM virtual
Digi continúa siendo el gran triunfador de las portabilidades mes a mes, pero algunos rivales como O2 están poniéndoselo cada vez más difícil. El operador de origen rumano quiere mantener contentos a sus clientes, y por ello, acaba de activar uno de los servicios que más demandaban.
Hablamos de la eSIM o SIM virtual, que ya puedes solicitar gratis en Digi. A continuación, te contamos qué móviles son compatibles con la eSIM de Digi, cómo puedes pedirla y qué debes tener en cuenta.
Cómo cambiar tu SIM física de Digi por la eSIM
Digi ha escuchado a sus clientes y ha saldado una de sus cuentas pendientes. A partir de hoy, si tienes contratada una línea móvil de Digi, puedes cambiar tu SIM física por una eSIM de forma totalmente gratuita. La eSIM o SIM virtual está integrada en tu móvil y funciona exactamente igual que una tarjeta física.
Entre otras ventajas, la eSIM resulta más cómoda porque no tienes que manipularla físicamente si cambias de móvil, permite utilizar más de una línea en el mismo dispositivo (combinando más de una eSIM o una SIM física y una eSIM a la vez) y es más sostenible (prescinde del plástico y del transporte de una tarjeta física).
Al igual que ocurre con la SIM física de Digi, la eSIM puede gestionarse fácilmente desde la app 'Mi DIGI' para, por ejemplo, apagarla si pierdes o te roban el móvil, o consultar el código PUK.
Si eres cliente de Digi y quieres disfrutar de la eSIM, lo primero que debes hacer es comprobar si tu móvil es compatible con este servicio. Puedes consultar en este enlace los terminales compatibles, hay modelos de Apple, Honor, Huawei, Motorola, Nokia, OPPO, Samsung, TCL, Vivo, Xioami y ZTE.
Después, puedes solicitarla gratis llamando al 1200 (desde la red DIGI), al 642 642 642 (desde otro operador) o directamente en la app 'Mi DIGI' siguiendo estos pasos:
- Entra en la pestaña 'Servicios' y, en el apartado 'eSIM', pulsa 'Activar'.
- Si no lo has hecho ya, revisa que tu móvil es compatible y pulsa 'Continuar'.
- Introduce el código de validación que recibirás por SMS.
- Digi te enviará al instante un email con un código QR y los datos de tu nueva SIM virtual para que la actives en tu móvil.
- A partir de ahí, lo único que te queda es configurar tu dispositivo para activar la opción de eSIM, siguiendo los pasos de esta guía de Android o de esta guía de iOS.
Imagen de portada | Digi
En Xataka Móvil | Qué son las iSIM y cómo pueden hacer lo mismo que las eSIM en menos de un milímetro cuadrado
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 3 Comentarios