Parece que la idea de “tarifa plana por llamada” pagando solo el primer minuto lanzada por Vodafone en el verano de 2004, fue todo un acierto que no ha parado de reinventarse con continuas mejoras.
Ahora el paso lo da el OMV Euskaltel que no destacaba precisamente por unas tarifas muy bajas pero que al menos, con su nueva tarifa de 90×1 a todos se pone a la altura de las grandes.
La tarifa 90×1 de Euskaltel es muy similar al 60×1 a todos de Vodafone ya que permitirá hablar hasta 90 minutos con cualquier operador pagando solo el primer minuto más establecimiento en cada llamada para siembre entre las 16 y 8 horas de cada día (los fines de semana durante las 24 horas) por un consumo mínimo de 15 euros mensuales.
La tarifa solo podrá contratarse antes del 31 de enero de 2009 aunque será válida para toda la vida y estará disponible para clientes de contrato aunque limitada a un máximo de 600 minutos gratuitos al mes siendo el coste del primer minuto de 21 céntimos (más establecimiento de llamada de 15 céntimos).
Como promoción de navidad hasta el 30 de junio de 2009, podrá disfrutarse del beneficio del 90×1 durante las 24 horas del día y parece que la activación será gratuita a partir del 9 de diciembre.