El mercado de los teleoperadores en España lleva un tiempo agitándose entre rumores de posibles ventas, fusiones o joint ventures, y Vodafone está en el centro de todo. El CEO de la compañía a nivel internacional ha declarado públicamente que estudian acciones con respecto a su división en nuestro país, Vodafone España, y eso ha provocado una serie de movimientos en cadena de forma casi automática.
Por ejemplo, MásMóvil sigue atenta a la decisión de Vodafone pues ya se ha rumoreado en varias ocasiones que intentarían comprar al operador. Por otro lado, Orange parece que también valora una fusión con MásMóvil para así adelantarse a Vodafone. Y desde cierta distancia, en Finetwork están atentos para seguir creciendo a base de 'remedies', como ha declarado su CEO, Manuel Fernández, a Merca2 en una entrevista.
Fibra propia y 'remedies' para convertir a Finetwork en el cuarto operador
Finetwork lleva tiempo creciendo pero aún quiere hacerlo más, y para ello no perderán de vista los distintos movimientos entre los gigantes del sector en España. Ocurra lo que ocurra finalmente con MásMóvil en materia de fusiones, ya sea interviniendo Vodafone u Orange en la operación,** la operación producirá 'remedies'** y Finetwork los quiere para sí. Aunque tendrá que pelear por ellos con otros operadores en crecimiento como Digi.
Los 'remedies' o condiciones son impuestas por las autoridades en competencia. A la hora de validarse fusiones entre grandes empresas, los reguladores suelen autorizarlos a cambio de desprenderse de ciertas partes que permitan competir al resto de actores del mercado. En el caso de MásMóvil deberían producirse los mismos desprendimientos, ya sea por una o por todas las partes, y Finetwork los quiere para "crecer más rápido".
"Entendemos que en un entorno de consolidación debemos ser uno de los actores importantes; por lo tanto, iremos a por los potenciales ‘remedies’ que surjan tras una fusión." - Manuel Hernández para Merca2
El operador no sólo tiene puestos los ojos en estas posibles piezas que caigan de las citadas fusiones, también tiene un plan de crecimiento con fibra propia, aunque no tienen "la intención de convertirnos en un operador con grandes infraestructuras de fibra, porque ya hay bastante disponibilidad de servicio. Lo normal es que los precios de uso de las redes de terceros terminen bajando".
Además de todo esto, en Finetwork siguen desplegando tiendas propias, ampliando su portfolio de productos con servicios para el hogar e incluso empiezan a ofrecer fútbol gracias a un acuerdo con la plataforma Footters. El crecimiento de Finetwork va viento en popa, con más de 800.000 usuarios en toda España en estos momentos, y parece que tienen claro que quieren mucho más. Quieren ser el cuarto operador de nuestro país una vez que el actual cuarto, MásMóvil, deje vacante el sitio al ascender.
"Eso podría ser una herramienta para permitirnos crecer de manera más rápida y poder ser cuarto operador en caso de que se produzca la consolidación" - Manuel Hernández para Merca2
Más información | Merca2
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 4 Comentarios