La alianza con Amdocs busca ampliar y mejorar la gama de servicios ofrecidos por finetwork
A falta de dos meses para que el contrato mayorista de Finetwork con Vodafone caduque, el OMV continúa realizando movimientos que afianzan su propuesta de cara al futuro y ha anunciado un acuerdo con Amdocs para la modernización de sus sistemas y convertirse en OMV completo.
Finetwork ha seleccionado la solución Amdocs Digital Brands Suite para la transformación de sus principales sistemas de negocio. Esta implementación permitirá al operador la creación, de una forma más flexible y rentable, de paquetes de servicios para usuarios finales que incluyen servicios de fibra óptica, telefonía móvil y televisión.
Amdocs Digital Brands Suite es una solución como servicio que se ofrece mediante una arquitectura sin servidor, nativa de la nube, basada en Inteligencia Artificial (IA) y alojada en Amazon Web Services (AWS), proporcionará a Finetwork una solución lista para usar que permitirá una rápida incorporación y gestión de todo el ciclo de vida del cliente.
Objetivo: reaccionar más rápido a las ofensivas del mercado
Por un lado, la nueva solución creará una nueva experiencia digital completa para los clientes de Finetwork. Por el otro, permitirá al operador escalar fácilmente y reaccionar con rapidez a la dinámica cambiante del mercado.
Mediante la solución de Amdocs, Finetwork también podrá conectar múltiples proveedores de red, así como gestionar resellers y dotarse de capacidades de habilitador de red virtual móvil (MVNE) para la gestión de sus propios operadores móviles virtuales (MVNO).
Tal y como afirma Carlos Valero, director de Tecnología de Finetwork. “Con más de un millón de abonados, somos uno de los principales operadores de telecomunicaciones en España. La nueva solución jugará un papel importante en nuestros ambiciosos planes de crecimiento, y nos permitirá ampliar nuestra gama de ofertas, así como entrar en nuevos ámbitos para satisfacer las expectativas de nuestros clientes. Podremos proporcionar fácilmente todos estos nuevos servicios con el fin de ofrecer una experiencia de cliente más sencilla y atractiva".
Se trata de un paso más hacia el objetivo de transformar finetwork en un OMV completo, tal y como había avanzado hace casi un año el operador, y ahora ya sólo faltaría por cerrar quién es el operador mayorista que presta los servicios para conocer cómo será la nueva finetwork.
Más información | MásMóvil.
En Xataka Móvil | Fibra, móvil y televisión por 50 euros o menos: la última tendencia del low cost.
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 0 Comentario