Una de las grandes armas que ha utilizado Finetwork para darse a conocer en el mercado español ha sido el patrocinio. Y más concretamente, el patrocinio deportivo. Además de tener como embajadores a Fernando Alonso (con el que ha lanzado su última campaña) y a Joaquín, también es sponsor oficial de varios equipos.
Hasta hace poco, además, podíamos ver su marca en la Selección Española y en la Liga F de fútbol femenino. Precisamente este último patrocinio es el que ha desatado la polémica: Relevo desveló ayer un supuesto impago por parte de Finetwork, pero el operador alega que nunca llegaron a firmar un contrato.
Para Finetwork, sólo fue un acuerdo de intenciones
Del mismo modo que Digi patrocina equipos como el Rayo, el Athletic o el Espanyol, Finetwork también está presente en las camisetas del Betis y la Real. Además, es sponsor oficial de nuestras Selecciones de Baloncesto y, hasta hace poco, de la RFEF.
Por si fuera poco, ha dado nombre a la Liga F de fútbol femenino durante esta temporada. O lo sigue dando, porque en la página de LaLiga sigue apareciendo Finetwork Liga F por todas partes.
Ese acuerdo de colaboración se remonta a octubre de 2022, cuando ambas entidades, LaLiga y Finetwork, anunciaron que el operador patrocinaría durante los próximos tres años la máxima categoría del fútbol español femenino, que pasaría a denominarse 'Finetwork Liga F' en la temporada 22/23.
Incluso publicaron el nuevo logo de la competición bajo lema “Sin Finetwork, el fútbol no se escribe igual”. El propio operador anunció en sus redes sociales ese acuerdo y las palabras del por aquel entonces CEO de Finetwork, Manuel Hernández, fueron las siguientes:
“Es un auténtico honor apoyar a la Liga F, y compartir los mismos valores como trabajo en equipo, superación, diversidad e igualdad. Con este patrocinio, y siempre al lado de nuestros clientes, consolidamos nuestro compromiso con la sociedad y con el deporte español. Estamos seguros de que juntos, llevaremos a cabo acciones innovadoras, llenas de emoción y entretenimiento que reafirmarán nuestra estrategia de marca”.
Durante toda la temporada, La Liga F ha figurado como Finetwork Liga F en la web de LaLiga, y en las redes sociales se ha usado constantemente el hashtag #finetworkLigaF, tanto por parte de La Liga F como por parte de algunos clubes como el Betis. Incluso el operador ha realizado diferentes iniciativas relacionadas con la competición, como sorteos de entradas.
La sorpresa saltó cuando, ayer por la tarde, el medio deportivo Relevo desveló que el operador no había pagado los 4 millones de euros que debía abonar a La Liga F por el patrocinio de la primera temporada (en la segunda, serían 5 millones, y en la tercera, 6).
¿Es cierta esa información? Inmediatamente nos pusimos en contacto con Finetwork para corroborarla. Desde el operador nos hicieron llegar un comunicado oficial en el que hablaban de "noticias falsas e interesadas" y aseguraban que nunca se llegó a firmar un acuerdo de patrocinio:
Es decir, Finetwork no ha pagado ni va a pagar esa cantidad porque alega que lo único que firmaron con LaLiga fue un acuerdo de intenciones para negociar un acuerdo de patrocinio. Éste nunca se alcanzó, el acuerdo de intenciones finalizó el 30 de noviembre de 2022 y ya no existe nada que vincule a ambas partes.
¿Y qué opinan desde La Liga F de todo esto? En declaraciones a Relevo, aseguran que ese acuerdo inicial es "vinculante para ambas partes" y dice expresamente que "da comienzo al patrocinio". Además, recuerdan que, hasta hace dos semanas, Finetwork ha estado haciendo publicaciones relacionadas con la competición en sus redes sociales hasta hace dos semanas.
¿Quién tiene la razón? Probablemente, terminará determinándolo un juez, pero está claro que la polémica está servida.
Imagen de portada | Bing Image Creator con edición
En Xataka Móvil | Finetwork desvela cuándo lanzará su oferta para empresas, el 5G y su servicio de televisión
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 2 Comentarios