En octubre del año pasado recibimos una noticia que a pocos usuarios les gustó: Pepephone estaba a la venta por 200 millones de euros. Pero recientemente se aclaró la noticia, y es que no los actuales dueños del virtual no estaban buscando deshacerse de la compañía, más bien estarían buscando dar entrada en su capital a un socio que les ayudase económicamente a sus próximos retos, la expansión internacional y la entrada en el negocio bancario.
Y parece que la elección de nuevo socio capitalista de Pepephone estaría cerca de llegar. El nuevo accionista, que para hacerse con el 50% de la compañía tendría que aportar como mínimo 60 millones de euros dada la valoración definitiva de 120 millones de euros, podría no ser finalmente el fondo español ProA, ya que habría aparecido un nuevo actor con una puja superior.
La venta del 50% de Pepephone se tendría que haber producido a finales de febrero, siempre según Sabemos, pero al parecer la aparición de una oferta que superaría económicamente la presentada por el fondo relacionado con la familia Koplowitz sería la razón que ha llevado a sus accionista a retrasar la decisión final. Aun así, antes de la llegada de la Semana Santa debería concretarse la operación.
Músculo para seguir creciendo
La idea de los actuales dueños de Pepephone no es la deshacerse de la compañía o cambiarla por completo, sino buscar una fuente de ingresos que les ayude en las últimas aventuras en las que se han embarcado y en las que se quieren meter: su negocio en la electricidad Pepeenergy, la llegada de Pepephone a América Latina y su incursión en el sector bancario.
Pepephone también querría dar un impulso a su principal negocio, el de la telefonía móvil en España, con una nueva campaña publicitaria. Se trata de un recurso muy usado por otros operadores (sobre todo operadores de red y sus segundas marcas) que en el operador de los lunares han probado en muy contadas ocasiones, ya que no las creían rentables ni útiles, aunque en esta ocasión algo habrá cambiado.
Sobre lo que más preocupa a los usuarios, que Pepephone pueda cambiar su manera de actuar, desde la empresa siempre han tratado de apaciguar los nervios asegurando que el nuevo socio no tendrá derecho a modificar este aspecto, prohibiendo además la entrada de otros actores del mismo sector. Igualmente siempre quedan dudas de que alguien que pone un dinero en una empresa (haciéndose con la mitad de ella en este caso) no quiera tener cierto control sobre ella, esperaremos a conocer el nombre del nuevo socio y ver los siguientes movimiento para ver qué camino cogen.
Vía | Sabemos
Ver 1 comentarios