Lobster, el OMV enfocado principalmente a ciudadanos británicos que viven en nuestro país, comenzó su andadura en España a finales de 2018 con cobertura de Movistar. Inicialmente, proponía tres únicas tarifas de voz y datos, todas ellas con llamadas y mensajes ilimitados tanto aquí como en Reino Unido y en otros países de la Unión Europea.
Esas tres tarifas, denominadas Small, Medium y Large, tenían un coste mensual que variaba en función del bono de datos incluido en cada una. En noviembre del año pasado, Lobster aplicó una mejora a todas ellas incrementando el número de gigas sin subir el precio. Ahora vuelve a repetir la jugada, de manera que ya es posible contratar hasta 30 GB de datos por 24 euros.
Más gigas por el mismo precio
Con esta nueva mejora, las tres tarifas móviles que propone Lobster han visto incrementados, como decíamos, los bonos de datos incluidos en ellas, manteniendo los precios. De esta manera, el catálogo de Lobster queda ahora de la siguiente forma:
Tarifa Small: el plan más reducido de Lobster ha pasado de un bono de 4 GB a 6 GB, manteniendo el precio de 12 euros al mes.
Tarifa Medium: este plan intermedio disponía antes de 10 GB de datos y ahora ofrece 15 GB, pero conserva la cuota mensual de 18 euros.
Tarifa Large: el plan más ambicioso del operador, que hasta ahora contaba con 25 GB, pasa a incluir nada menos que 30 GB a un precio que sigue siendo de 24 euros al mes.
Todas ellas carecen de permanencia, incluyen el 21% de IVA y ofrecen llamadas y mensajes SMS ilimitados a España, Reino Unido y otros países: Alemania, Dinamarca, Estados Unidos, Gibraltar, Irlanda, Países Bajos, Noruega, Portugal y Suecia. Obviamente, los números premium españoles y los números especiales (como los números 901 y 902) quedan excluidos.
Más información | Lobster