De nuevo vuelve a ser noticia qué ocurre con el exceso de datos una vez que agotamos los megas incluidos en nuestra tarifa y es que desde ahora, las líneas móviles de la cablera gallega R pasarán a cobrar el exceso de datos por defecto pero será posible solicitar reducción de velocidad como en otros operadores que han optado por el mismo sistema.
Así, todas las líneas mobil R dejarán de reducir velocidad a 64 Kbps como hasta ahora para empezar a cobrar el exceso de datos en bloques de 2 euros cada 200 MB hasta un máximo mensual de 1 GB (o 10 euros adicionales) a partir de los cuales, se reducirá velocidad hasta el final de facturación o se podrá optar por añadir un bono extra de 500 MB por 6 euros.
Un último cambio de condiciones en las renovadas tarifas de mobil R previo al cambio de cobertura de Vodafone a Orange que traerá consigo la disponibilidad de 4G progresivamente a partir de este verano.
Así queda la oferta completa de tarifas R

En Xataka Móvil | Todas las comparativas de tarifas.
Ver 10 comentarios
10 comentarios
togepix
Como gallego que soy siento verguenza... Gracias Euskaltel.
La peor empresa con diferencia. Cobran tan caro como en Movistar, no ofrecen la calidad de la fibra porque es cable, no tienen 4G en todas las ofertas porque hay que pagar más por encima y ahora cobran exceso de datos, sin posibilidad de reducción.
Es decir: premio a la empresa que es capaz de ofrecer todo lo peor y todos los incovenientes y ninguna ventaja .
sanamarcar
No nos pasemos de listos que la wificlientesR cunde y mucho.... y es verdad que la cobertura en coruña y en toda Galicia, no se si por culpa de Vodafone es terrible. Pero se va o entre incluso EDGE en el centro de Coruña. Pero las cosas como son la promo bienvenida y la wifi, junto con su pagina web hacen que aguante con ellos. A ver con Orange como funciona la cosa.
quecheparece
Hola.
Antes de nada, confirmar que no es cierto que no haya "posibilidad de solicitar reducción de velocidad". Es algo tan sencillo como llamarnos para contrastar la información, para evitar malos entendidos y confusión entre los clientes.
1. El cliente decide el comportamiento. En el botón "autoactivación de bonos de datos" cada usuario puedes escoger qué prefiere: https://clientes.mundo-r.com/botones/servicios/configurar_mobil_R
2. Este sistema se hace pensando precisamente en aquellos que necesiten más datos a máxima velocidad, porque el proceso actual es complicado y a velocidad reducida entrar en la app y hacer la contratación lleva bastante.
3. El que no quiera bonos de datos extra lo indica en la web y listo.
4. ¿Qué sucede si te pasas sin darte cuenta de los datos? La primera vez no se cobra a nadie. El cliente recibe un SMS, damos un bono con 200MB, sin coste, e indicamos que los siguientes tendrían un coste de 2€. Además, en el SMS, ponemos un enlace a la web de clientes para cambiar el comportamiento.
Como veis, es un proceso bastante transparente, informando de cada paso y con todas las opciones para el usuario.
Con cualquier duda, quedo a vuestra disposición.
Un saludo.
Usuario desactivado
Primero se tiran flores por lo contrario y dos meses después hacen lo mismo. Pasó igual con las subidas del año pasado.
antoniopazos
Una aclaracion importante.
SI se permite la reduccion de velocidad, se puede solicitar via telefonica o hacerlo uno mismo desde la web de clientes o la aplicacion movil.