Ocean's sufre una "incidencia masiva" que deja a sus clientes de Internet fijo sin servicio

Ocean's sufre una "incidencia masiva" que deja a sus clientes de Internet fijo sin servicio
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hacía bastante tiempo ya que no teníamos que hablar de una incidencia de un tamaño importante en un operador. Habituales fueron en su día las caídas de redes móviles, en ocasiones afectando solo a la conexión de datos, que generaban graves perjuicios tanto a clientes como a operadores, por su obligación de indemnizar a los afectados.

Pero hoy toca hablar de la incidencia que están sufriendo los usuarios de Ocean's. Desde ayer se han venido sucediendo las quejas de los clientes de Banda Ancha fija del operador, que se habrían quedado sin conexión. Tras horas de especulaciones por la falta de comunicación, desde la compañía apuntan a una "incidencia masiva" como causa de sus problemas.

Tras más de 24 horas desde las primeras quejas en Twitter, las especulaciones sobre qué puede estar pasando con Ocean's han llegado. El operador tiene su web caída y su número de atención al cliente no funciona, lo que ha alimentado las hipótesis de una posible desaparición fugaz. Pero el operador acaba de dar señales de vida, con el siguiente comunicado:

Ocean’s informa que, debido a una incidencia masiva, se han registrado caídas intermitentes de conexión en determinados servicios de telecomunicaciones durante el día de ayer y la jornada de hoy. Esta ha llegado a afectar incluso a nuestras propias instalaciones, imposibilitando la comunicación con nuestros clientes. El departamento técnico continúa trabajando para restablecer los servicios afectados tan pronto como sea posible y seguir adelante con el normal funcionamiento de la empresa. Una vez solucionada, se ofrecerá información detallada sobre la incidencia así como sobre las medidas compensatorias oportunas que se aplicarán a los clientes. Lamentamos las molestias que esta situación haya podido generar.

La versión extendida de la empresa ofrecida a Sabemos es que están sufriendo un ataque DNS, que ha dejado sin conexión a sus 3.000 clientes de Banda Ancha fija. Lo que no debería ser justificable es que haya tenido que pasar más de un día para que los usuarios afectados por la vería hayan tenido alguna justificación.

Acabado el silencio por parte de la compañía, ahora es turno de esperar a que el servicio de Ocean's se reestablezca por completo y por supuesto, a la correspondiente indemnización que tendrá que ofrecer el operador a sus clientes por el tiempo que permanezcan sin servicio.

Comentarios cerrados
Inicio