Hoy era el día señalado en el calendario de ONO para tomar una importante decisión, si aceptar una supuesta oferta de Vodafone para hacerse con ella o continuar sus viejos planes de salir a bolsa, y en esta primera ronda la cablera ha decidido continuar su rumbo en solitario.
Según apuntan diversas fuentes los 6.900 millones de euros en efectivo que habría puesto sobre la mesa Vodafone no han sido suficiente para que los accionistas de ONO se deshagan de ella y buscarán una mayor rentabilidad con una salida a bolsa que se produciría en cuestión de dos o tres meses.
Aquellos que estaban en contra de la absorción de ONO por parte de Vodafone, ya que es de imaginar que no mantendría la marca, pueden respirar tranquilos. Y es que de momento el consejo de administración de la cablera no ha tomado en consideración la oferta que puso sobre su mesa la británica.
¿Decisión definitiva o intento de subir su precio?
Por tanto sigue en marcha los planes de sus accionistas, de un debut en bolsa que les proporcione aún más beneficios que una venta directa, aunque la opción elegida también se puede tomar como un movimiento para intentar que Vodafone u otro postor, entre los que podría estar Liberty, presenten una oferta mayor.
La salida a bolsa se aprobaría en la junta general de accionistas del próximo 13 de marzo y no se produciría antes del mes de abril o mayo, por lo que la cablera da un margen a sus posibles compradores para pensárselo mejor. De momento podemos decir que el mercado español no ha perdido un competidor, a la vez que Vodafone tendrá que continuar con sus planes de despliegue de fibra para poder competir en el segmento de alta velocidad.
Vía | Expansión En Xataka Móvil | ¿Y si Vodafone se hiciese con ONO? Análisis de como quedaría el mercado teleco
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 20 Comentarios