Ya estamos acostumbrados a que mes a mes, la CMT nos proporcione los datos sobre el total de portabilidades de cada operador con red propia y del conjunto de OMVs pero nunca sobre cada OMV por separado aunque en esta ocasión si que se han desvelado algunos datos concretos sobre los OMV.
Parece que durante los primeros siete meses de 2009, Simyo ha sido el operador que más clientes ha captado gracias a la portabilidad sumando un total neto de 48.133 líneas (algo más de la mitad del total de portabilidades entre OMVs), seguido de lejos por R móvil, Jazztel, Pepephone y Telecable que han conseguido un total de 15.331, 12.385, 10.965 y 9.739 líneas respectivamente. Como curiosidad, en este mismo periodo, Yoigo ha ganado 182.650 líneas
Pero no todos los OMVs han tenido la misma suerte y otros muchos han visto reducidas sus carteras debido a la portaiblidad de líneas cuyo saldo neto indica que Happy Móvil ha perdido un total de 14.919 líneas y le siguen operadores como Lebara, Día, Euskaltel y Carrefour que han perdido un total de 6.422, 5.209, 5.160, 3.875 líneas respectivamente.
Si analizamos los resultados, vemos que los beneficiados han sido los que ofrecen la tarifa única más baja (reforzados por unas tarifas de datos asequibles) y los operadores de cable que complementan su oferta con servicios de OMV. Al frente están los operadores dirigidos a inmigrantes o que no ofrecen tarifas tan atractivas (como ya analizamos) que en los últimos meses se han visto perjudicados por la reducción de usuarios.
¿Qué crees que debería ofrecer un OMV para animar a más usuarios a cambiarse de operador? ¿El futuro está en ofertas integradas para las familias y tarifas muy bajas para los jóvenes?
Vía | Expansión.