Tras dos años de tranquilidad para los grandes operadores, debido a la integración (o disolución) de ONO y Jazztel en Vodafone y Orange respectivamente, los grandes operadores han vuelto a sufrir la competencia de un pequeño rival. Desde que MásMóvil creció, con las compras de Yoigo y Pepephone y con una huella de fibra creciente, su efecto se ha notado tanto en las portabilidades móviles como fijas, arrebatando clientes a los tres grandes.
Para frenar esa hemorragia, motivada por los bajos precios de las ofertas convergentes de las tres marcas del Grupo MásMóvil, Orange y Vodafone han lanzado ofertas low cost mediante sus segundas marcas, Amena y Lowi, aunque de momento no han logrado frenar el crecimiento del cuarto operador. Movistar había optado por lanzar en su propia marca ofertas económicas, pero finalmente ha sucumbido al verdadero low cost, con productos convergentes con su fibra en Tuenti.
En 36 euros empieza la oferta convergente de Tuenti, una oferta claramente enfocada a luchar con las más baratas del mercado. Son cuatro las opciones disponibles, que combinan tarifas móviles con 1,5 o 3 GB y llamadas a cero céntimos o ilimitadas y fibra con 50 o 300 Mbps simétricos. A continuación podéis las combinaciones y sus precios:
Se echa en falta la posibilidad de contar con más gigas por el lado móvil cuando Tuenti ya ofrece 11 e incluso 20 GB a precios competitivos, aunque nos podemos imaginar que será cuestión de tiempo que se incorporen esas opciones. Ahora, la oferta de Tuenti tiene varios puntos fuertes a favor: la cobertura de la fibra de Movistar, la instalación y equipamiento (router todo en uno incluido) gratis y que no exige permanencia. Todas las tarifas incluyen teléfono fijo con tarifas plana en llamadas a fijos nacionales.
Con los precios y condiciones de la oferta actual de Tuenti estamos frente a un producto muy competitivo, ideal para aquellos hogares que solo ven canales de TDT o vídeo bajo demanda en Netflix u otras plataformas, que lo que buscan es el ahorro. Y por supuesto también para pisos de estudiantes o de alquiler, por el hecho de que no se exige permanencia.
Ver 20 comentarios