El iPhone 16 estrenó un botón físico para controlar la cámara. Ahora llega a Android de manos de este fabricante

  • El iPhone cuenta con un botón físico y sensible a la presión con el que podemos controlar la cámara del móvil

  • Todo apunta a que a lo largo de los próximos meses veremos botones similares en más móviles con Android

Apple anunció en septiembre los nuevos iPhone 16 y 16 Pro y una de sus principales novedades fue el botón de Control de Cámara, un botón físico situado en el lateral derecho del dispositivo. Este botón nos permite abrir rápidamente la cámara con una pulsación, así como acceder y controlar ajustes como el zoom, la exposición o la profundidad, entre otros.

El botón de Control de Cámara generó un gran interés y muy pronto supimos que otros fabricantes estaban trabajando para ofrecerlo en sus móviles. Una de estas compañías es Realme, que a mediados de septiembre publicó un vídeo mostrando el funcionamiento de un botón similar que llegará a futuros móviles de la compañía, aunque por ahora no está disponible.

OPPO acaba de presentar su nuevo flagship, que cuenta con un botón para controlar la cámara

La idea de incluir un botón físico para acceder a la cámara del móvil no es nueva. De hecho, móviles que llegaron al mercado hace más de una década ya contaban con un botón para abrir la cámara y hacer fotos, como el Sony Xperia Mini Pro de 2011. Sin remontarnos tanto tiempo, el Sony Xperia 1 VI que llegó al mercado hace unos meses cuenta también con un botón dedicado para la cámara.

A pesar de ello, la propuesta de Apple va un paso más allá: el botón de Control de Cámara del iPhone es un botón táctil y sensible a la presión que permite controlar la cámara mediante pulsaciones y deslizando el dedo por encima. Aunque hasta ahora se trataba de algo exclusivo en los móviles de la compañía, acabamos de conocer el primer móvil con Android que incluye un botón similar.

Hablamos del OPPO Find X8 Pro, el nuevo flagship de la compañía china que está disponible en España desde hoy mismo. Tras una larga ausencia provocada por un conflicto de patentes con Nokia, OPPO ha regresado a Europa y llega con un terminal de gama alta que cuenta con un modelo de cámara cuádruple con dos teleobjetivos y un botón físico para controlar la cámara.

Se trata del denominado ‘Quick Button’, un botón alargado y sensible a la presión situado en el lateral derecho del smartphone. De forma similar al botón de Control de Cámara del iPhone, el botón del OPPO Find X8 Pro sirve para acceder y modificar los ajustes principales de la cámara del móvil mediante pulsaciones y deslizando el dedo sobre el botón.

En concreto, el ‘Quick Button’ del OPPO Find X8 Pro nos permite abrir la cámara con una pulsación doble del botón. Una vez con la aplicación de cámara en pantalla podremos pulsar de nuevo para hacer una foto y deslizar el dedo sobre el botón para ajustar el zoom. No permite controlar tantas opciones como el botón del iPhone, pero el enfoque es parecido.

Aunque OPPO ha sido el primer fabricante de móviles Android en lanzar al mercado su propia versión del botón de Control de Camara del iPhone, todo apunta a que a lo largo de los próximos meses empezaremos a verlo llegar a los móviles de otras compañías.

Vía | Android Police

Imagen de portada | OPPO

En Xataka Móvil | Los mejores móviles de 2024 con especificaciones de gama alta a precio de gama media

En Xataka Móvil | Los móviles baratos con mejores cámaras que hemos analizado en los últimos meses (2024)

Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Móvil