Las principales operadoras de telecomunicaciones hace tiempo que optaron por diversificar sus negocios, con servicios adicionales para lograr un doble objetivo: aumentar la fidelización y los ingresos. ¿El problema? que estos servicios no siempre cumplen las expectativas y acaban en el baúl de los recuerdos, tal y como le ocurrirá a Orange Bank.
La experiencia bancaria de Orange llegará a su fin próximamente, tal y como ha avanzado la operadora en un comunicado donde expone su intención de retirarse del mercado de banca minorista y la búsqueda de un socio que acoja a los clientes de Orange Bank.
Apoyo ejemplar a todos los empleados y clientes
El Directorio del Grupo ha acordado iniciar negociaciones exclusivas con BNP Paribas para definir una asociación de referencia para la cartera de clientes de Orange Bank en Francia y para desarrollar soluciones de financiación para dispositivos móviles. Los dos grupos también discutirán los términos de la adquisición del negocio de Orange Bank en España.
Esta asociación con BNP Paribas, que brindará una solución de continuidad para los clientes de Orange Bank, es parte de la intención más amplia de Orange de retirar progresivamente a Orange Bank del mercado de banca minorista en Francia y España.
Durante el proceso no habrá cambios en los servicios, en los préstamos existentes ni en la operativa del día a día de los clientes, incluyendo la captación de depósitos y la concesión de préstamos. Orange Bank cuenta hoy con un balance sólido y seguirá cumpliendo con todas sus obligaciones regulatorias hasta su futura retirada del mercado.
El proceso se llevará a cabo con total transparencia, especialmente de cara a apoyar a todos los empleados, que recibirán formación y se serán recolocados internamente. El Grupo también trabajará en estrecha colaboración con todas las autoridades y reguladores pertinentes.
200.000 clientes en tres años y medio
Orange Bank nació en abril de 2017 en Francia y aglutina dos millones de usuarios en total. En España, su comercialización oficial se inició en noviembre de 2019 con cuenta corriente, de ahorro y tarjeta de débito disponible para clientes de fibra o móvil. Hace seis meses se abrió a usuarios de otros operadores y Orange Bank cerró el primer trimestre de 2023 con un total de 204,000 clientes en España.
Orange había sido el operador que más fuerte había apostado por su propio servicio de banca online, pero no es el único. Yoigo, su futuro socio, cuenta con Money Go, Movistar Money ofrece préstamos financieros y Vodafone ofrece una Visa con Bankinter.
Más información | Orange.
En Xataka Móvil | Vodafone también quiere ser TechCo: ¿por qué ahora y por qué energía?