Según datos de UNICEF España, la edad media para acceder al primer dispositivo móvil de uso personal en nuestro país es antes de los 11 años. Pero claro, los niños tan pequeños son más vulnerables a los riesgos de ciberbullying, adicción, contenidos para adultos e incluso ansiedad o depresión que puede acarrear un smartphone.
Para evitarlo, es imprescindible que lo configuremos de acuerdo a su edad con las apps de control parental que tenemos a nuestra disposición. Y por ello Orange acaba de lanzar una solución completa para esas familias que han decidido dar a sus hijos su primer teléfono móvil. Se llama TúYo, veamos qué incluye.
Tres opciones desde 10 euros al mes
Asegura Orange que su nuevo servicio TúYo pretende dar respuesta a las principales preocupaciones de los padres a la hora de dar a sus hijos su primer móvil: saber dónde se encuentran, que no accedan a contenidos inapropiados y que no pasen demasiado tiempo frente a una pantalla.
Además de una tarifa con llamadas, SMS y datos ilimitados 5G, el pack incluye una app de control parental (para iOS y para Android) con la que los padres establecen:
- El tiempo de exposición a las pantallas y los horarios de descanso digital.
- La gestión, control y restricción de apps y contenidos web.
- La geolocalización con zonas de seguridad definidas, detección de evasión y bloqueo.
- La monitorización de carga de batería.
- Un botón del pánico para avisar en caso de emergencia.
También incluye un pacto entre hijos y padres con la firma simbólica de ambos, en el que los primeros aceptan las pautas de uso y los padres se comprometen a enseñar, acompañar y confiar en los menores. Y trae aplicaciones bloqueadas por defecto, incluyendo redes sociales y apps de citas o de adultos, de apuestas y de compras online, entre otras.
La modalidad básica de contratación de este nuevo servicio es TúYo Inicial (10 euros al mes), que permite al niño usar limitando el acceso durante el horario de descanso y con la posibilidad de elegir los tramos horarios. Si prefieres dar a tu hijos más tiempo de uso y acceso a más apps, puedes optar por TúYo Medio (12 euros al mes) o TúYo Avanzado (14 euros al mes).
Además, los padres tienen la opción de adquirir el servicio junto con un smartphone en venta a plazos, en cuyo caso, Orange ofrece un pack exclusivo para los más pequeños, que incluye el terminal, protector de pantalla, funda, auriculares y un juego exclusivo de cartas para jugar en familia.
Inicialmente, este pack estará disponible para clientes que porten su línea a Orange, pero MasOrange tiene previsto hacerlo extensible a otras opciones de contratación próximamente.
Imágenes | Orange
En Xataka Móvil | Niños y pantallas: los consejos de los pediatras para el uso de móviles y tablets según la edad
Ver 4 comentarios