Básico de Orange se lanzó el pasado mes de mayo con el único propósito de reducir la factura a la mitad a cambio de firmar una permanencia de 12 meses con la operadora. Pero esta oferta tenía fecha límite para su contratación y el pasado 15 de dejó de ofrecerse para nuevos clientes por lo que solo conservarán el Básico original los clientes que ya lo tuvieran activado.
Ahora Orange relanza las tarifas Básico que serán contratables desde tiendas físicas, por teléfono o a través del área de cliente, tienen unas ventajas menos generosas que las del 50% de descuento en toda la factura aunque las condiciones serán las mismas: disponible para todo el mundo que se dé de alta en contrato (mediante número nuevo, portabilidad o migración desde prepago), incompatible con la subvención de móviles (por lo que es necesario disponer de un móvil Orange o libre) y habrá que firmar una permanencia de 12 meses.
A continuación pasamos a resumir las dos nuevas tarifas Básico:
-
Contrato Único Básico: tarifa de 9 céntimos/minuto/SMS a cualquier destino nacional durante las 24 horas del día a cambio de un consumo mínimo de 6 euros/mes y más 15 céntimos de establecimiento de llamada. Esta tarifa es incompatible con módulos de ahorro de voz y SMS aunque incluye llamadas por 0 céntimos/minuto a otros Orange a partir de la segunda llamada del día a cualquier móvil Orange.
-
Tarifa Plana Mini Básico: a cambio de una cuota mensual de 9 euros podrás hablar gratis de lunes a domingo con cualquier destino nacional entre las 18 y 8h. hasta un máximo de 300 minutos/mes (o 75 destinos diferentes). El resto de horarios se tarificará a 9 céntimos/minuto más 15 céntimos de establecimiento, los SMS costarán 9 céntimos de 18 a 8h y 15 céntimos el resto. Esta tarifa tampoco será compatible con promociones ni módulos de ahorro de voz y SMS.
Tras estos cambios, los principales beneficios del Básico de Orange que destacaban sobre otros operadores (como el establecimiento y los SMS por 7.5 céntimos con cualquiera de las tarifas) ha desaparecido y ya no saldrá tan rentable firmar la permanencia por algo que ya ofrecen otros operadores como vimos en nuestra comparativa de tarifas low cost.
Las ventajas de Orange frente las opciones low cost de Movistar y Vodafone es que en Orange si se generan puntos con esta tarifas.
</p><p>De paso, aprovechamos también para actualizar la <a href="https://www.xatakamovil.com/movistar/comparativa-de-tarifas-particulares-con-los-operadores-tradicionales">comparativa de tarifas para particulares</a> con Movistar, Vodafone y Orange.</p>
Más información | Orange.
Ver 7 comentarios
7 comentarios
plokiko
switzerland, la tarifa low cost que no genera puntos en Vodafone es la DiMinuto 9 céntimos. Las TP de Vodafone si generan puntos.
Gracias carlosph, ya lo he rectificado.
frodo21
Uff,ya sabia yo,esta tarifa me la queria coger con mi linea principal cuando los de yoigo dejaran de darme pasta pero ya ni soñarlo e ir ideando algo mas.
Jordi
que low cost te da 300 minutos gratis al mes? He mirado en la comparativa de low costs i no la encuentro
carlosph
Hola Plokiko,
Te has confundido, la tarifa plana sigue siendo de 18h a 8h, y no de 8h a 18h.
Por lo demás... espero que cuando los clientes que tengamos esta tarifa (entre los que me encuentro) nos caduque la promoción (12 meses), la puedan volver a activar con los mismos parámetros que originalmente... sino ya me veo pagando más, como siempre :-(
smartbuyer
Los grandes siguen engañando y con letra pequeña. 0 cent a partir de la segunda llamada al dia... Estoy en Más Móvil y muy contento ambos con las tarifas y con la atención al cliente. Además, tienen una herramienta gratuida de comparación de tarifas en su web (www.masmovil.es)
www.kuyle.info
Hace poco empeoró sus condiciones, ahora las vuelve a empeorar de nuevo. Vaya chasco. Encima te hacen firmar permanencia. #2 Jordi, ningún low cost te ofrece 300 minutos de llamadas gratis. #5 Smartbuye, existen muchos operadores tipo Masmovil que dan buenos resultados, me alegro de que te funcione bien este operador.
Jordi
gracias #7 ya pensava que la habia cagao recomendando esa tarifa plana