Amena volvió a la vida en 2012 como marca barata de Orange, y como tal, también dijo adiós nueve años después. Desde 2021, sus clientes pasaron a formar parte de la propia Orange bajo el paraguas de las tarifas Base, las cuales van a cambiar de condiciones.
Será a partir del 28 de agosto de 2023 cuando entrarán en vigor los cambios, que se aplicarán automáticamente a todos los usuarios con una tarifa combinada de fibra y móvil. Los clientes de sólo móvil mantendrán sus condiciones sin cambios.
Más fibra, más gigas, 5G y sorpresa en el precio
Orange Base combinaba hasta ahora fibra a 100 Mbps y móvil 4G con 25 GB por un precio final de 35,95 euros, pero a partir de septiembre, la fibra será tres veces más rápida, los datos móviles se verán duplicados y además serán compatibles con el 5G de Orange. La contrapartida es que será 1,05 euros más caro.
La versión Orange Base Max, con 30 GB en el móvil por un total de 40,95 euros, será descatalogada definitivamente, de modo que sus usuarios serán migrados a la nueva fibra a 300 Mbps y 50 GB por 37 euros. Es decir, en este caso, además de mejorar las condiciones de fibra y móvil, también se reduce el precio mensual.
Los nuevos precios serán vigentes para los usuarios bajo cobertura de fibra propia, mientras que para acceso indirecto desde las redes de Telefónica, se aplica un suplemento de 3 euros al mes.
Orange Base, antes conocida como Amena, así complementa (y mejora) la oferta premium de Jazztel para hacer frente a otras propuestas similares con 5G, como la fibra a 300 Mbps y 29 GB por 38,90 euros en Pepephone, o la fibra a 500 Mbps y 50 GB por 38 euros de O2.
En Xataka Móvil | O2, Jazztel, Pepephone y MásMóvil, primeros OMVs en ofrecer 5G a bajo precio: así son sus tarifas.
Ver 1 comentarios