Orange, que se está preocupando especialmente por introducir terminales smartphones entre sus clientes, con ejemplos como el Motorola Milestone o el inminente y esperado HTC Desire, anuncia que este mes también lanzará un nuevo teléfono Android propio, el Orange Boston.
El terminal, que aparecerá el próximo viernes 16 de abril, sorprende gratamente con sus características desveladas hasta ahora. Compite técnicamente con algunos terminales de la actual generación, por lo que es una opción muy a tener en cuenta. Echemos un vistazo.
En resumen, destacan en este terminal su pantalla de 3,2 pulgadas capacitiva, su cámara de 5Mpx con Flash, su práctico Trackball, la ausencia de teclado físico, sus conexiones 3G, GPS, WiFi y el conector jack 3,5mm para auriculares. Físicamente, como podemos comprobar en las imágenes, será algo parecido al popular HTC Magic.
Podemos comprobar todas sus características oficiales, desveladas por Orange, en la siguiente lista:
Dimesiones: 113 × 55 × 12 mm
Peso: 118 gr.
Procesador: Qualcomm MSM7227 a 600 MHz
Tamaño pantalla: 3.2”
Pantalla y teclado: pantalla táctil TFT capacitiva con una resolución de 480 × 320 px
Bluetooth: v2.0 con A2DP
Cámara: 5 Mpx con flash y grabación de video
Música: Reproductor MP3
Memoria RAM: 256 Mb
Memoria Interna: 512 Mb
Slot memoria: incluye tarjeta microSD de 2GB, ampliable hasta 32 Gb.
Duración Batería (talk time): hasta 6.5 h
Duración Batería (Stand By Time): hasta 580h
Capacidad de la batería: 1220 mAh
Tecnología: 3G, HSDPA y HSUPA
Wifi: SI
GPS: SI
Correo Electrónico: Exchange, Gmail, POP3 e IMAP
Diseño: disponible en 2 colores
A la espera de tenerlo entre nosotros, o de más datos por parte del operador, se echa en falta conocer la potencia de su procesador principal. La versión de Android que tiene instalada (esperemos que sea la Android 2.0 como mínimo) tampoco la conocemos, así como la capacidad real de su batería.
[Actualización]
Navegando por la red y gracias a algunos de nuestros contactos, nos hemos topado con unas cuantas jugosas especificaciones más que a priori no conocíamos, como la memoria RAM, el fabricante y la potencia del procesador, la capacidad de la batería y la resolución de su pantalla. Actualizamos entonces la lista de características con toda esta información nueva. Perdonad las molestias.
El Orange Boston estará disponible a partir de 0 euros, según indica Orange.
Orange y Vodafone, competencia en el terreno de los Smartphones.
Orange presenta una fuerte apuesta respecto a los rumoreados terminales de la competencia, como es el caso de Vodafone con su hipotético Vodafone 845, del que ya os hablamos hace un tiempo, y al cual supera en cuanto a calidad y tamaño de su pantalla (2,8 pulgadas resistiva de Vodafone frente a 3,2 pulgadas capacitiva de Orange) y calidad de su cámara incorporada (3,15 Mpx sin Flash de Vodafone frente a 5 MPx con Flash de Orange).
En otros aspectos, como el sistema operativo de los terminales, el rumor de Vodafone si apunta a que el suyo montará Android 2.1, en el Orange Boston no se especifica. De todos modos la gran baza del Orange Boston es su disponibilidad, para la que falta apenas una semana, para el Vodafone 845 faltaría aún más de un mes aproximadamente para tenerlo disponible.
Esperamos, y apoyamos, que esto no sea más que el comienzo de una avalancha de ofertas de terminales smartphones propios por parte de las operadoras, acercando, de esta manera este tipo de dispositivos a un mayor número de usuarios.
Podéis disfrutar a continuación de una galería de fotos a alta calidad del Orange Boston.
Ver galería completa » Orange Boston en imágenes (5 fotos)
Más información | Orange
Especificaciones | UnwiredView