Ya existen más de 30 operadores móviles en España que han conseguido alcanzar mínimos impensables hace unos pocos años aunque parece que el mercado ha logrado establecer en 8 céntimos/minuto el tope de las llamadas low cost en equilibrio con otros servicios y la subvención de móviles.
Primero fue Yoigo y tras el lanzamiento de opciones más baratas en los OMVs, los operadores tradicionales tuvieron que igualar esta tarifa aunque fuera para casos muy determinados. Por ejemplo Movistar y Vodafone ofrecen una tarifa de 8 céntimos/minuto y 6 euros de consumo mínimo en los departamentos de retenciones y para los clientes sin permanencias. Ahora es Orange la que establece de manera oficial el 8 como elemento destacado de sus tarifas por minuto.
La nueva tarifa Ardilla 8 permite hablar por 8 céntimos/minuto (más 15 céntimos de establecimiento de llamada) con cualquier destino nacional durante las 24 horas del día a cambio de un consumo mínimo de 8 euros. Los mensajes mantienen su precio habitual de 15 céntimos/SMS.
Al igual que la tarifa Ardilla 6, esta modalidad si será compatible con el programa de puntos y con los contratos de permanencia por subvención de terminales aunque la subvención será mucho menor que con otras tarifas. Además también se le podrán aplicar módulos de ahorro como Amigos a 0, bonos SMS, internet móvil, Números Plus, módulos familiares o viaja y habla pero no el resto de opciones como Mi Preferido, Frecuentes, modulo fijos o cualquier promoción como Todos a 0.
Cambiarte a esta nueva tarifa tendrá un coste de alta de 15 euros aunque los clientes nuevos (mediante migración, portabilidad y alta nueva) no tedrán que pagar por la activación.