Al igual que hiciera Movistar hace ya dos años, a partir del 3 de diciembre Orange dejará de enviar facturas de papel a los usuarios de contrato para sustituirla por la factura electrónica legal.
Esta sustitución será automática para todos los clientes excepto para que los que especifiquen llamando gratis a 2272 que quieren seguir recibiendo la factura de papel de manera tradicional todos los meses en sus casas.
Para los que no hagan nada y por tanto acepten las nuevas condiciones de sustitución por la factura electrónica, recibirán un mail o un SMS gratuito todos los meses informando de su disponibilidad en el Área de clientes, que por lo general, se supone que puede llegar unos tres días antes que la de papel.
Los usuarios de Orange han empezado ya a recibir información en sus últimas facturas de este cambio que ahorrará el consumo de toneladas de papel al año reduciendo un gasto innecesario y contribuyendo al compromiso ambiental acordado con el WWF pero ¿deberían fomentar su activación con descuentos en factura o pequeñas promociones que beneficien también a los clientes y no solo a la empresa?