Cada vez que uno de los tres operadores móviles con más historia en España han presentado sus resultados hemos visto como sus ingresos no paraban de reducirse, bien por la crisis o porque cada vez son más los clientes que optan por el ahorro en sus facturas.
Pero Orange parece haber encontrado el equilibrio, ya que a pesar de que sus ingresos por telefonía móvil y por la venta de terminales también han bajado sus mejores resultados en el negocio fijo han logrado que sus ingresos totales hayan crecido un tímido 0,8% del primer trimestre de 2012 al de 2013.
En el negocio móvil Orange cuenta con un total de 12.179.000 clientes, de los cuales 398.000 corresponden a Simyo, correspondiendo un 69,7% de ellos al segmento de contrato, que ha crecido casi un 10% mientras que los clientes de prepago han disminuido un 5,2%.
Donde más ha crecido la marca francesa en sus servicios fijos. Orange cuenta ya con 1.436.000 clientes de Banda Ancha, lo que supone un 11,1% más respecto al año anterior pero lo que es más importante aún, la mitad de ellos cuentan con servicios convergentes contratados.
Las buenas cifras de Orange contrastan con las que presentaron Vodafone y Movistar, aún del último trimestre, aunque se quedan lejos de las de Yoigo, con un crecimiento de los ingresos del 19,2%. Ahora habrá que estar atentos a los datos de Orange, que cada vez está apostando más por tarifas sin subvención de terminales.
Más información | Orange
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 13 Comentarios