Se acabó la espera. Algo más de dos años después de iniciar sus negociaciones para combinar sus negocios en España, Orange y MásMóvil han anunciado la creación de su nueva joint venture.
Esta nueva empresa conjunta, que está operativa a partir de hoy, cuenta con más de 37 millones de líneas entre banda ancha y móvil, lo que le convierte en el operador líder del mercado español por número de clientes, superando así a Telefónica.
Ha nacido una nueva -y enorme- teleco
Orange y MásMóvil han completado por fin la transacción para crear el operador líder en España por número de clientes. La nueva joint venture nace con más de 37 millones de líneas entre banda ancha y móvil, y tiene la ambición de liderar el mercado también en términos de cobertura de fibra y móvil.
Ambas compañías tendrán una participación del 50% en la nueva entidad combinada y, por tanto, los mismos derechos de gobernanza. Como ya se filtró hace tiempo, Jean François Fallacher ha sido designado como presidente no ejecutivo y Meinrad Spenger como CEO.
Alberto Castañeda, Ludovic Pech y Germán López han sido confirmados como Secretario del Consejo de Administración, Director Financiero (CFO) y Director de Operaciones (COO), respectivamente.
La nueva empresa conjunta está operativa a partir de hoy y, según las previsiones, generará unas sinergias de más de 490 millones de euros al año a partir del cuarto año posterior al cierre. Los ingresos al cierre serán aproximadamente de 4.400 millones de euros para Orange y aproximadamente de 1.650 millones de euros para los accionistas de MásMóvil.
Por el momento, no se han confirmado más detalles de la nueva joint venture, aunque todo apunta que se llamará 'MásOrange' y mantendrá los colores amarillo y naranja de MásMóvil y Orange. También está previsto que su sede se ubique en el Parque Empresarial de La Finca, donde Orange tiene sus oficinas.
Imágenes | Orange, MásMóvil
En Xataka Móvil | Las grandes incógnitas de la fusión Orange/MásMóvil: qué marcas desaparecerán y cómo quedarán las tarifas