Las operadoras móviles son muy dadas a ofrecer productos propios, artículos que lleven su marca impresa aunque estén fabricados por otros y que se conocen como dispositivos de marca blanca. Es una práctica muy extendida en el sensor y ahora Orange ha dado un paso más allá, ampliando la lista de tipos de dispositivo que comercializaban bajo su propio sello.
Si con Orange ya teníamos smartphones en su catálogo, con precios especiales o atados indivisiblemente a sus propias tarifas, ahora tendremos también gafas de realidad virtual. El operador de origen francés ha lanzado las nuevas Orange VR1, unas gafas de realidad virtual para smartphones que podremos conseguir, cómo no, con sus nuevas tarifas convergentes LOVE y el Huawei P9.
Las Orange VR1
Las Orange VR1 pasan a formar parte de lo que la operadora llama "su catálogo de objetos conectados". Se trata de unas gafas de realidad virtual pasivas y que cuentan con un ángulo de visión de 120º y un peso de 410 gramos. Tienen la clásica correa ajustable para adaptarse a todo tipo de cabezas y es válida, por su diseño, para todo tipo de smartphones de entre 4,7 y 6,2 pulgadas.
Dado que las gafas son únicamente un soporte para colocar el smartphone a la altura de nuestra vista, son válidas tanto para iOS como para Android, y sólo necesitarán que nuestro smartphone en cuestión disponga tanto de acelerómetro como de giroscopio, sensores fundamentales para que el smartphone se desenvuelva en aplicaciones de realidad virtual.
Pero su uso no se limita solamente a los juegos y app de realidad virtual sino que también servirán para ver vídeo en 360º. Además de las apps que ya incluyen este tipo de vídeos, como Youtube, Facebook y compañía, Orange ha lanzado también la aplicación Orange VR 360 para poder acceder a vídeos grabados en este formato. Simplemente tendremos que introducir nuestro smartphone en las gafas, colocárnoslas y sumergirnos en la experiencia 3D.
Las gafas Orange VR1, que se pueden adquirir con otras tarifas del operador, se ponen ahora en promoción como parte de una campaña de del Huawei P9 dentro de la propia operadora, y lo hacen también con el nuevo rebranding de su oferta convergente: las tarifas LOVE. Para hacernos con unas VR1, al menos en esta oferta inicial en LOVE, tendremos que adquirir un Huawei P9 con ellos por 14,95 euros al mes durante 24 meses, teniendo además un 50% de descuento en la tarifa elegida durante los tres primeros meses, aunque podremos acudir a otras tarifas.
Las Orange VR1 están ya disponibles en la operadora desde el pasado 1 de noviembre y, como comentábamos, están disponibles con otras tarifas de la operadora naranja pero siempre ligadas al Huawei P9, al menos por el momento. Desconocemos si esta promoción se ampliará pronto a otros terminales o si las VR1 estarán disponibles en su tienda online dentro del catálogo de objetos conectados en el futuro.
En Xataka Móvil | Las ventajas de Love de Orange: llamadas gratis en Familia y nueva tarifa de datos con hasta 7 GB
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 1 Comentario