Orange ya ha subido los precios de sus tarifas este año, concretamente en marzo, pero en aquel momento las tarifas de sólo fibra se libraron de un cambio de condiciones al que finalmente tendrán que enfrentarse el próximo 23 de julio.
Se trata de un cambio de estrategia para Orange, que eliminará las tarifas de sólo fibra (y fijo) para sustituirlas por nuevas versiones con fibra, televisión y más llamadas gratis desde el fijo. A partir de este momento, quien quiera sólo fibra Orange, tendrá que elegir entre Jazztel (que incluye fijo) o Simyo (el más barato y sin fijo).
Dos euros más al mes para que veas la televisión
El 'más por más' vuelve a Orange, pero la velocidad de la fibra no será la beneficiada de las mejoras que conllevan el próximo aumento de precios, sino la incorporación del servicio de televisión sin descodificador a cambio de 2,05 euros más al mes, tanto a los nuevos clientes como a los actuales.
Así, la nueva tarifa Home TV Inicial, con la fibra más barata, partirá de 33 euros mensuales (en lugar de 30,95 euros), mantendrá la conexión a 500 Mbps simétricos y el fijo con llamadas gratis en horario no comercial, pero añade el paquete de TV Inicial con 60 canales (unos 35 canales premium + TDT + canales sobre noticias/internacionales).
La nueva tarifa Home TV Supra, la fibra más rápida, pasará a costar 43 euros mensuales (en lugar de 40,95 euros) y mantendrá la conexión a 1.000 Mbps simétricos, pero las llamadas gratis desde el fijo pasar a ser válidas las 24 horas del día, y se añade el paquete de TV con 90 canales (unos 55 canales premium) entre los que se incorporan los siguientes:
La antigua tarifa de fibra con televisión se mantiene sin cambios, es decir, cuesta 80,95 euros al mes, incluye fibra a 1.000 Mbps, fijo ilimitado las 24 horas y servicio de televisión con descodificador, todo el fútbol y 90 canales.
Mejores tarifas de sólo fibra
Con este movimiento, Orange abre el acceso de televisión a los usuarios de sólo fibra, tal y como ya estaba disponible en Vodafone, Yoigo o MásMóvil, pero al estar incluido por defecto, resultará más barato que en sus rivales.
Mientras el precio parte de 33 euros en Orange, Vodafone tiene un precio mínimo que parte de 35,40 euros (sin desco), mientras que en MásMóvil cuesta 35,99 euros y en Yoigo parte de 38 euros, en ambos casos con descodificador incluido.
Las tarifas de fibra vigentes en julio de 2023, quedan como se detalla en la gráfica comparativa:
Vía | TarifasDe.
En Xataka Móvil | 11 preguntas y sus respuestas sobre la instalación de fibra óptica.