Orange venderá móviles reacondicionados de Samsung y expandirá el soporte a las eSIM de los coreanos

Dos de las mayores marcas del sector tecnológico acaban de firmar un acuerdo que busca beneficiar al medioambiente y, de paso, a los usuarios. Por un lado, el teleoperador Orange con presencia en media Europa y, por supuesto, España. Por el otro, el gigante de los teléfonos móviles y otros dispositivos, Samsung. Ambas empresas van a estrechar lazos.

El acuerdo tiene que ver con varios aspectos relacionados con la vida útil de smartphones y otros dispositivos de Samsung vendidos por Orange en sus tiendas. Por un lado, Orange abrirá una parte de su catálogo a los productos reacondicionados de Samsung. Por otro lado, el operador extenderá los programas de recogida e intercambio a sus productos. Tendremos más tiempo para canjear Samsungs y así rebajar el precio de las nuevas compras.

Reacondicionar, reciclar, explorar el 5G y potenciar las eSIM

Tanto Samsung como Orange han informado del nuevo acuerdo en sus respectivas áreas de prensa online, confirmando así que Orange comenzará a ofrecer productos reacondicionados de Samsung a través de los respectivos canales de venta. Los productos reacondicionados son, recordemos, dispositivos ya usados, reparados y que vuelven a ponerse en circulación con un precio más reducido pero respetando las garantías originales.

En muchas ocasiones, los reacondicionados son simplemente productos a los que se les corrige algún defecto estético o durante la fabricación, por lo que gozan de plenas garantías por parte de sus fabricantes. Estos productos, habitualmente más rebajados que los dispositivos "nuevos", de Samsung se podrán adquirir a través de los canales de venta de Orange. También en nuestro país.

Además de este programa de venta de reacondicionados, Orange ampliará el plazo disponible para entregar dispositivos de Samsung a cambio de una rebaja en el precio de los nuevos, de forma que se podrán mejorar los programas de reciclaje de teléfonos móviles y otros dispositivos. Esto permitirá, entre otras cosas, implementar "la metodología Eco-Rating" impulsada por Orange y otros operadores en Europa para "evaluar el impacto ambiental de los teléfonos móviles durante todo su ciclo de vida".

Parte del acuerdo incluye también que ambas compañías se preparan para el despliegue de servicios avanzados autónomos en redes 5G. Samsung y Orange realizarán pruebas de dispositivos del fabricante coreano para explorar nuevos usos del 5G en ambientes industriales avanzados y relacionados con el entretenimiento.

Y para concluir, ambas compañías se comprometen a generalizar el despliegue de las eSIM de dispositivos Samsung mediante la activación de las mismas en las redes 4G y 5G de Orange. "Esto simplificará aún más la experiencia de sus usuarios y reducirá la proporción de tarjetas SIM de plástico utilizadas en toda la huella europea de Orange".

Más información | Samsung

Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com

VER 1 Comentario

Portada de Xataka Móvil