El roaming o itinerancia es el servicio que te permite utilizar el móvil cuando viajas temporalmente fuera de tu país. Desde 2017, ese servicio de itinerancia es gratuito en la Unión Europea y países asociados (Islandia, Noruega y Liechtenstein), pero fuera ahí, puede salirnos muy caro.
La política del roaming en otros lugares tan turísticos como Estados Unidos o Reino Unido depende de cada operador. Lo que propone Orange a partir de ahora son unos bonos especiales para hablar y navegar en 49 de los países más visitados por los españoles fuera de la Unión Europea.
'Destinos Plus' por día o por semana
A partir de hoy, los clientes de contrato de Orange, tanto residenciales como autónomos y pequeños negocios, tienen una nueva oferta de roaming que les permitirá seguir hablando y navegando con su línea móvil habitual a un precio más competitivo cuando viajen fuera del Espacio Económico Europeo.
Este nuevo modelo de roaming de Orange consta de dos tipos de bonos para 49 de los países más visitados fuera de UE, que el operador denomina "Destinos Plus":
Albania, Andorra, Arabia Saudí, Argentina, Bielorrusia, Bosnia-Herzegovina, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea Del Sur, Costa Rica, Ecuador, Egipto, El Salvador, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Filipinas, Georgia, Guatemala, Honduras, Hong Kong, India, Indonesia, Israel, Japón, Jordania, Kenia, Macedonia, Marruecos, México, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Nicaragua, Omán, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Reino Unido, República Dominicana, Senegal, Serbia, Suiza, Sudáfrica, Turquía, Ucrania, Vietnam.
¿Y en qué consiste esta nueva oferta de roaming? Básicamente, en dos tipos o modalidades de bonos:
- Roaming diario Destinos Plus: 2 GB de datos móviles por 4 euros y/o
20 minutos de llamadas por 1 euro para utilizar durante 24 horas y con renovación automática. Esta tarificación se activa automáticamente cuando viaja a alguno de los 49 países mencionados. - Bono Semanal Roaming Destinos Plus: 20 GB de datos móviles por 25 euros para utilizar en una semana. Está pensado para clientes que vayan a realizar estancias más largas en el extranjero o que necesiten más datos durante su viaje. Orange envía un aviso por SMS cuando se haya consumido el 80% de los datos del bono y, en caso de gastarlo antes de que finalice la semana, es posible volver a contratar un nuevo bono.
En ambas alternativas (diaria o semanal), estos servicios no implican costes de activación y sólo se pagará el precio del día o la semana que el cliente
hable o navegue en alguno de los países incluidos.
Imágenes | Orange
En Xataka Móvil | Las tarifas de roaming sin límites sí tienen límites: todo sobre la política de uso razonable de datos en el extranjero