Hoy hemos asistido a la presentación de la nueva filial de Orange España, que operará bajo la marca comercial "X by Orange" con el objetivo de acercar a las pequeñas y medianas empresas los servicios y soluciones digitales que hasta ahora estaban reservados a las grandes corporaciones.
X by Orange, cuya denominación social es "Orange B4B Technology", pretende ofrecer a las Pymes una oferta de soluciones basadas en la nube, flexibles y transparentes. Para ello, cuenta con importantes socios tecnológicos en cada ámbito, como Red Hat, Amazon Web Services, Salesforce, Cisco, Nuage Networks (Nokia) o Check Point, entre otros.
Una solución única, flexible y sin permanencia
Teniendo en cuenta que en nuestro país las Pymes representan el 65% del PIB, pero solo el 19% de ellas utilizan servicios en la nube, el mercado español parece el lugar adecuado para dar el pistoletazo de salida a la nueva filial de Orange España (aunque la intención es expandirlo al resto del mundo en un futuro).
El objetivo de X by Orange es, por tanto, impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y a la transformación digital. Para ello, propone una plataforma digital abierta con una amplia variedad de soluciones en la nube, basadas en la softwarización de la red y de los servicios. Esta oferta está enfocada a B2B y se apoya en los activos de Orange.
X by Orange funcina como una start-up con un equipo mixto de 120 personas (provenientes tanto de X by Orange como de los diferentes socios tecnológicos), que se organizan en modo "agile" y sin ninguna estructura jerárquica. Utilizando el Big Data como pieza clave para mejorar la eficiencia y gestión del cliente, plantea una serie de ventajas para las Pymes a la hora de su contratación:
Su portfolio modular facilita la contratación.
Es fácil de instalar y operar, con asesoramiento gratuito para la configuración.
Ofrece un periodo de prueba gratuito de 15 días, sin compromiso de compra.
No tiene permanencia y los cambios son gratuitos e ilimitados.
Son servicios siempre actualizados sin necesidad de cambiar de equipo.*
Permite la conectividad con cualquier operador (no necesariamente con Orange).
Aunque son servicios avanzados, están explicados de forma entendible, con precios transparentes, y sin letra pequeña.
Cuatro familias de soluciones
Las soluciones de X by Orange se distribuyen en cuatro áreas:
1) Privacidad: servicios que protegen datos y dispositivos ante ataques informáticos y permiten crear fácilmente redes privadas virtuales a un coste reducido y en muy poco tiempo.
2) Digitalización: servicios que ayudan a las Pymes a digitalizar su infrastructura llevando a la nube sus servicios y aplicaciones críticas para incrementar la productividad y rentabilidad del negocio aprovechando esa nube.
3) Colaboración: soluciones que permiten gestionar todas las comunicaciones de voz, transmisión de información y vídeo-conferencia, además de mejorar el trabajo en equipo (interno y con clientes o preoveedores) a través de aplicaciones como salas de reunión o escritorios virtuales.
4) Conectividad: aunque como hemos dicho, estos servicios digitales pueden funcionar con cualquier operador, X by Orange también propondrá diversas soluciones de conectividad de Fibra y 4G.
Dentro de estas cuatro áreas, la plataforma X by Orange irá integrando en los próximos meses nuevas soluciones, pero de momento ya están disponibles dos de ellas:
X Privacy: es un producto, proporcionado por Nuage Networks (Nokia), que permite garantizar la privacidad y autenticidad de las comunicaciones de datos. Tiene un coste de 80 euros al mes (por sede).
X Music4B: es una solución en la nube de música ambiental legal personalizada para cada tipo de negocio. Se apoya en una aplicación desarrollada por Djs profesionales y tiene un coste de 15 euros al mes (incluye una playlist).
Más información | X by Orange
Ver 1 comentarios