Si todo es correcto el 15 de abril conoceremos el nuevo teléfono de Huawei, el denominado Ascend P8. Sobre él se ha filtrado casi todo: sobre su interior, también su exterior, de la batería o, más en general, sobre todas sus características. Y vamos avanzando en fechas, acercándonos al día de lanzamiento y ultimando los rumores.
Huawei P8 será un terminal de gama alta basado en una pantalla de 5,2 pulgadas y resolución FullHD (424 ppp) coronado con una CPU Kirin 930 (4xCortex-A53e + 4xCortex-A53 en bigLITTLE + Mali T628MP4) diseñada por HiSilicon, compañía filial de la propia Huawei. Representativos los 3 GB de memoria RAM sobre los que se especuló en el pasado, y que evidenciarían que estamos ante un teléfono que quiere luchar contra los busques insignia del 2015.

El Huawei P8 vendrá acompañado de una cámara trasera de 13 megapíxeles - podríamos decir que la característica más floja, ya veremos la calidad del sensor - y una delantera de 8 megapíxeles, parece que ideal para los selfies que ahora están tan de moda. La batería será de 3.000 mAh, proponiendo una autonomía de más de un día sin complicaciones. Como nota discordante estaría un sensor de huellas dactilares integrado en el botón 'Home', situado en uno de los laterales al estilo de, entre otros, los Sony Xperia.
Nuevos smartphones Huawei a finales de abril
¿Cuándo lo conoceremos? La presentación será el día 15, miércoles, y se especula con que Huawei pondrá a la venta el P8 el 22 de abril por alrededor de 485 dólares (unos 440 euros al cambio actual). Ya veremos si esta disponibilidad incluye regiones como la europea, donde Huawei tiene cada vez más impacto.
Junto a su nuevo buque insignia también se habla de la llegada de un Huawei P8 Lite, un modelo de características más comedidas para posicionarse en la gama media. Sería de 5 pulgadas, con resolución HD (1280x720 píxeles, unos 294 ppp), bajaría a un procesador Kirin 620 y tendría 'sólo' 2 GB de memoria RAM.
Tanto uno como otro prometen características decentes. Huawei continúa con su camino, pasito a pasito, mostrando buenos teléfonos con precios más asumibles que los de la competencia. Para conocer todos sus detalles ya quedan menos de dos semanas, estaremos atentos a ver qué son capaces de ofrecernos.
Vía | Phone Arena
Ver 11 comentarios
11 comentarios
sanj
Y para el Huawei P2 (hermano viejo de éste), ¿cuál es la mejor ROM (más estable) que se le puede poner para darle una nueva vida? ¿Cm10, alguna de MIUI... o sabéis de alguna aún mejor? ¡Gracias! ¡Saludos!
carlosbtbt
Con todos mis respetos para Pablo Espeso,hay elementos de este articulo que no casan en mi opinion con la realidad,la GPU Mali T628MP4 no me parece que sea la que vaya a llevar este telefono,hace medio año Huawei puso en el mercado el Honor 6 con la misma GPU(T628 MP4),se supone que su telefono estrella tiene que evolucionar,si como intuyo Huawei quiere volver a poner un smartphone ligero y delgado(Huawei P7 6.5 mm de grosor),volvera a poner al P8 en los 6.5 mm,mas menos,y ya que aumenta el tamaño de pantalla hasta las 5,2 pulgadas,la bateria estara mas cerca de los 2700 mAh.
Saludos.
timillo
Ya lo decia yo, se parece a un Z3
osesno89
"13 megapíxeles - podríamos decir que la característica más floja, ya veremos la calidad del sensor - y una delantera de 8 megapíxeles" Se tendrá que ver la calidad de ambas y el software que después la gente se cree que 21 es mejor que 13 y solo es mejor si quieres empapelar alguna habitación.
interneo
Lo de "luchar contra los buques insignia del 2015" me parece un poco exagerado. Me da la impresión de que Huawei no quiere jugar todavía en esa liga (y nadie duda de que podría, si quisiera). Conste que no es una crítica, me parece un modelo interesante (y bonito, vive Dios) y la estrategia de marketing, acertada.
Lo de dejar la pantalla en 5.2" y full HD es un acierto total, pero ese procesador no parece capaz de competir de tú a tú con los grandes. La idea de sustituir los 'típicos' núcleos A57 por A53 subidos de vueltas me parece bien, pero ni ellos mismos se creen eso de que los igualan en potencia consumiendo menos. Y eso por no mencionar que su litografía es de 28 nm, cuando los demás gama alta de este año estarán entre 14 y 20.
Pero bueno, que teniendo en cuenta su precio la verdad es que me gusta bastante. A ver qué tal la dichosa batería...