El BlackPhone se presentó a comienzos de año como la apuesta de Silent Circle y Geeksphone por conseguir la privacidad plena en un smartphone. Para ello pensaron en un terminal de gama alta con una personalización de Android 4.4, PrivatOS, y una suite de herramientas que protegiese al usuario de intereses ajenos.
Pero a pesar del tiempo transcurrido, de su presentación en el Mobile World Congress y de que ya se cubrieron las primeras unidades de pre-venta a pesar de que no serán enviadas hasta junio sus especificaciones aún no estaban detalladas, pero hoy por fin BlackPhone ha dado a conocer entre otros el procesador que llevará.
Finalmente el procesador elegido por BlackPhone es el NVIDIA Tegra 4i, con cuatro núcleos a 2.0 GHz, con un quinto núcleo de ahorro de batería y módem LTE de categoría 4 (hasta 150 Mbps de bajada) integrado. Eso si, la memoria RAM no será la que se anuncio inicialmente, de 2 GB, sino de 1 GB.
En cuanto al resto de características no encontramos novedades muy destacables: pantalla IPS de 4.7 pulgadas con 1280x720 píxeles, 16 GB de memoria interna ampliables mediante microSD, cámara principal de ocho megapíxeles con flash LED, una destacable cámara frontal de cinco megapíxeles, Bluetooth 4.0 o una batería de 2.000 mAh.
Con estas características el BlackPhone cuenta con aspectos de la actual gama de las grandes marcas, con un buen procesador, el LTE de categoría 4 que pocos smartphones incorporan ahora mismo o la cámara frontal de cinco megapíxeles, pero podría haber aumentado su memoria RAM, la resolución de la pantalla o los megapíxeles de la cámara principal.
Aún así tenemos que tomar en cuenta el BlackPhone no como un nuevo buque insignia, que parcialmente lo es, sino como un buen terminal destinado a aquellos que quieren salvaguardar su privacidad al máximo. Su lanzamiento oficial se espera para el próximo mes de junio a un precio de 629 dólares, unos 454 euros si se hace un cambio de divisa real.
Más información | BlackPhone
Ver 2 comentarios