Caterpillar, la afamada marca de maquinaria industrial pesada y de las no menos robustas réplicas de metal, aprovecha de años de experiencia en la industria de la construcción para adentrarse en el terreno de la telefonía móvil con el nuevo CAT B10.
Al igual que muchas de las máquinas de las que el dispositivo toma el nombre, el Caterpillar CAT B10 ha sido diseñado para resistir rayaduras, polvo y agua, obteniendo la certificación IP67 que lo autentifica como complemento adecuado para un conductor de bulldozer. Algo que, sin embargo, no sucede igualmente lo que a prestaciones se refiere.
El teléfono, que cuenta con una pantalla táctil de 3.2 pulgadas, cuenta con un procesador mononúcleo a 800 MHz, suficiente para operar con la versión 2.3.5 de Android, posiblemente actualizable a Android 4.0 Ice Cream Sandwich sin fecha aún confirmada. Quizás la cámara de 5 megapíxeles sea el aspecto más relevante de un dispositivo que verá la luz a nivel mundial a finales del próximo mes de mayo con un precio que rondará los 500 dólares (unos 380 dólares).
Vía | The Verge.