Steve Lalla, vicepresidente y director general de productos y soluciones móviles en Dell, ha indicado en una entrevista que la empresa está preparando el lanzamiento de nuevos tablets basados en Windows 8 este año.
En esos comentarios también destacó el hecho de que algunos de esos dispositivos ofrecerán tamaños de pantalla superiores a los tradicionales de 10 pulgadas, y esa nueva oferta sustituirá al actual catálogo de productos de Dell en ese segmento.
En la actualidad Dell ofrece dos tablets de este tipo en Estados Unidos: el XPS 10 con Windows RT, y el Lattitude 10 con Windows 8 Pro. Anteriormente Dell lo intentó con su gama Dell Streak con dispositivos de 5, 7 y 10 pulgadas, pero actualmente solo el modelo de 10 pulgadas sobrevive en China.
Aunque aquellos primeros tablets no triunfaron --el Dell Streak de 5 pulgadas fue un fracaso, pero sentó las bases de los actuales smartphones y phablets-- la experiencia que lograron con ellos les permitirá volver a apostar por este mercado tan competitivo, y lo harán además con modelos que incluso podrían tener 7 pulgadas para competir con el iPad mini.
Lalla indicó que la empresa seguirá trabajando con partners ARM aunque Windows RT no ha sido demasiado bien recibido. Sin embargo es probable que la mayoría de dispositivos de nueva hornada aprovechen la salida de los futuros Intel Atom con nombre en clave Bay Trail que se esperan para el cuarto trimestre de 2013, justo en la época navideña.
Vía | Tom's Hardware En Xataka Móvil | Dell se retira definitivamente del mercado de smartphones y abandona Android en tablets
Ver 7 comentarios
7 comentarios
Land-of-Mordor
"...Lalla indicó que la empresa seguirá trabajando con partners ARM..."
Cada vez que leo la palabra "partners" en un texto en español se me viene a la mente aquella cancioncilla:
"...oye pana oye brode..."
XD
Tony_GPR
Sacar un producto con Windows RT es lo mismo que suicidarse.. nadie quiere tener un SO complejo y a la vez capado, al que no se le puede sacar nada de provecho y que no dispone casi de aplicaciones y juegos.. y para colmo los productos que lo integran cuestan el doble que los de la competencia.
En pocas palabras, fracaso comercial. Windows RT está muerto!
liszt606
Una DELL como el de la foto, con 7 pulgadas y Windows 8... Baba en la boca...
Ojala que con Windows Blue y los nuevos procesadores ARM se aumenten la capacidad de las Tablets RT, y que Microsoft sepa comunicar al usuario las diferentes ventajas de sus SO. Fue un error la salida del RT antes que el 8 Pro, y ademas con el mismo tamaño de pantalla en muchos equipos. Causo mucha confusion a los usuarios de a pie, decepcion en algunos al ver equipos similares con caracteristicas limitadas.
WIndows RT es ideal en equipos de 7 pulgadas, a ver con que sorpresas nos encontramos a finales de año, de la mano de DELL!