El fabricante chino Xiaomi ha lanzado una versión "internacional" de su Redmi 1S en la que ofrece soporte para redes WCDMA y que además integra un procesador quad-core Qualcomm Snapdragon 400 a 1,6 GHz. No confundir, cuidado con el Redmi Note que está dando tanto que hablar últimamente.
El dispositivo de Xiaomi cuenta con una pantalla IPS de 4,7 pulgadas y resolución 720p, pero además ofrece una ranura dual SIM que puede ser interesante para un buen número de usuarios que aprovechan dos tarifas de voz y datos de forma separada.
El Xiaomi Redmi 1S WCDMA (las bandas soportadas son 900/2100 MHz) cuenta además con una cámara posterior de 8 Mpíxeles. El procesador de Qualcomm está provisto de la GPU Adreno 305, además de 1 GB de RAM y de 8 GB de capacidad de almacenamiento, que podemos expandir con hasta 32 GB adicionales vía tarjetas microSD.
Como era de esperar, contamos con conectividad WiFi, Bluetooth 4.0, una batería de 2.000 mAh y unas dimensiones contenidas (137 x 69 x 9,9 mm) y un peso discreto de 158 gramos. El dispositivo está siendo comercializado por distribuidores online como Spemall, que lo ofrece a un precio de 169,99 dólares, y puede ser una opción interesante para disfrutar de esa experiencia que ofrece MIUI v5, la versión personalizada de Android implementada por Xiaomi.
Ver 18 comentarios