En el mercado de la telefonía móvil asistimos cada año al intento de implementación de novedades por parte de algunos fabricantes, aunque no todas acaban de cuajar y terminan reemplazándose y quedando en el olvido. Otras, sin embargo, llegan para quedarse y su adopción es tan masiva que pronto cuesta recordar cómo era el mercado antes de ellas.
Eso es exactamente lo que está ocurriendo con las pantallas extralargas, los formatos 18:9 que vienen empujando los marcos hasta su límite y que, según afirman los analistas, pronto constituirán un alto porcentaje del mercado. Eso se logrará gracias al apoyo de los propios fabricantes, como un Honor que ya ha decidido dejar atrás las pantallas 16:9.
Todas las pantallas serán FullView
Puede parecer que el fabricante hermano de Huawei, y que durante un tiempo sólo era una marca dentro del mismo, lleva ya tiempo subido al carro de las pantallas FullView, como denomina a sus modelos 18:9 y sin apenas marcos, pero no es así. El primer teléfono Honor con panel 18:9 tiene sólo un par de meses y su nombre es Honor 7X.
El Honor 7X apostó hace casi dos meses por una pantalla IPS LCD de 5,93 pulgadas con aspecto 18:9. La resolución elegida fue la FullHD+, de 2.160 x 1.080 píxeles, lo que confería al dispositivo una densidad de 407 píxeles por pulgada. Este Honor 7X será, por tanto, recordado como el primero de muchos pues su fabricante ha decidido abandonar definitivamente los 16:9.
Honor GER says "there will be no new Honor phones that do not have a FullView display" (18:9 ratio) from this point on.
— Roland Quandt (@rquandt) 31 de enero de 2018
El que hasta hace poco era prácticamente el único ratio en el mercado de los teléfonos móviles, dejando atrás los 4:3 y contando con algún modelo 16:10 en circulación, es ya historia en el seno de Honor. Un representante de la marca en Alemania ha confirmado a Roland Quandt, un conocido leaker tecnológico, que a partir de ahora todos sus teléfonos tendrán una pantalla FullView.
Faltará por ver con qué resoluciones juegan a partir de ahora y cómo van tratando de llevar los marcos de sus teléfonos al mínimo, pero parece que los 18:9 serán norma en el catálogo del fabricante. Un importante paso para estas pantallas que pronto ya no serán ni una rareza ni un extra, sino que se convertirán en la norma.
Vía | Roland Quandt
En Xataka Móvil | No es una tendencia pasajera: uno de cada cinco móviles no tendrá apenas marcos en 2018
Ver 1 comentarios