No le damos la suficiente importancia, pero Huawei, además de estar ahí batallando por el tercer puesto del mercado, también se cocina sus teléfonos desde todos los aspectos, hardware interno incluido.
No tienen una variedad muy grande de procesadores, pero le sacan bastante partido en todos los Ascend que hemos tenido ocasión de analizar. Lo próximo que tiene que venir es un chipset con procesador de ocho núcleos, lógicamente basado en diseños ARM.
El presidente de la compañía china, Xu Xin Quan, nos adelanta que el terminal que lo va a estrenar es el Huawei Ascend P6S, relevo de uno de los teléfonos que más nos ofrecen por precio en nuestro mercado.
Será importante conocer las especificaciones y funcionamiento de este nuevo hardware, ya que si se repite la jugada, lo utilizarán en casi toda la gama - como hicieron con el K3V2 - con modificaciones. Se comenta que el procesador podrá usar todos sus núcleos a la vez.
El Huawei Ascend P6 destaca por precio, calidad en materiales, delgadez y especificaciones que se mueven entre la gama media y alta. Si queréis conocer mejor al modelo actual en nuestro análisis.
Ver 14 comentarios