Conocíamos la intención de los principales fabricantes chinos de telefonía móvil de colaborar con Microsoft en el desarrollo y comercialización de nuevos terminales equipados con Windows Phone 8. Aunque de las dos grandes marcas provenientes del gigante asiático, Huawei parece tomar clara delantera ante el anunciado retraso de ZTE. Aunque quizás incluso antes de lo esperado.
Si bien era conocido desde los primeros compases del año que la primera llevaba trabajando en un nuevo terminal con la nueva plataforma móvil de los de Redmond, pocos apostaban por un anuncio oficial de éste el próximo 25 de septiembre bajo el nombre de Huawei Ascend W1, coincidiendo con la presentación del nuevo sistema operativo.
Según un medio chino, tras el anuncio el teléfono tendría previsto salir al mercado entre los meses de noviembre y diciembre con un precio que rondaría los 310 dólares (unos 235 euros aproximadamente), siendo Europa, Estados Unidos y China los mercados a los que iría dirigido fundamentalmente.
Visto esto, abrá que ver las prestaciones del terminal en cuestión, ligeramente más económico que el Nokia Lumia 820 y enfocado a bolsillos con presupuestos un tanto discretos. Y sobre todo, tendremos que echarle un buen vistazo al dispositivo del que, por el momento, no ha sido filtrada ninguna fotografía, aunque podemos adelantar que será comercializados en cuatro colores diferentes (blanco, negro, azul y rosa).
Vía | WMPowerUser.
Ver 63 comentarios