Nokia domina prácticamente la plataforma Windows Phone, a mucha distancia tenemos a Samsung y HTC repartiéndose un segundo puesto que actualmente es para los coreanos, y en la siguiente posición, casi testimonialmente, está Huawei.
No sabemos si la compra de Nokia por parte de Microsoft empeorará esta situación, pero ya vamos viendo que los fabricantes se pronuncian, como es el caso de la empresa china, que dice que continuará desarrollando teléfonos Windows Phone.
Richard Ren, ejecutivo de Huawei en Europa, ha sido el encargado de contar a Wall Street Journal que tienen nuevos productos en el horno, y que ellos son ahora mismo un socio principal para Microsoft, por lo que no hay razón para dejar la relación.
Interesante conocer el posicionamiento, pero más lo sería conocer algo sobre nuevos productos, ya que Huawei está echando el resto en Android con terminales bien acabados, con tecnología propia, y en Windows Phone la apuesta es mucho menos ambiciosa.
Desde el punto de vista estratégico, Microsoft no puede obviar el mercado chino, y trabajar codo con codo con una marca local es vital. No podemos decir lo mismo en el resto del mundo, especialmente Estados Unidos, donde Huawei no es un socio prioritario para Microsoft.
Vía | WSJ
Ver 30 comentarios
30 comentarios
sonicogr
Haber lo que duran... Me da a mi que estas palabras son más bien no sabemos que va a pasar que un seguiremos apoyando la plataforma
rubiako
De hecho Movistar vende actualmente el Ascend W1 y a un precio competitivo.
Josecnc
Huawei lo reconozco como marca china de teléfonos baratos pero razonablemente buenos. Esto creo que beneficiará a Windows Phone.
Un saludo.
ziceck.zhuk
Eso es bueno para windows phone, podrá llegar a mas lugares.
Julian Torres
Yo tengo el ascend w1, lo venden en Venezuela a un precio aceptable y tengo un buen teléfono con la,fluidez de wp8, lo único que me saca la piedra son los 512 /mb de RAM, que no me dejan instalar los juegos buenos.
Y me llego directamente actualizado de la caja. Espero impaciente WP 8.1
emyzz
Todavía sigo esperando que anuncien aquel Huawei de aluminio gama alta con gran batería...