Hasta la fecha, Huawei se ha posicionado como un fabricante de smartphones de gama baja y con dispositivos baratos ideales para quienes no quieren gastarse mucho dinero. Sin embargo, esa realidad puede cambiar dentro de poco. Ya en el CES vimos como el fabricante chino va apostar este año por terminales punteros. Su Ascend P1 S, doble núcleo a 1,5Ghz en unos esbeltos 6,8mm de grosor.
No obstante, parece que este Ascend no será su única punta de lanza. Huawei ha enviado una invitación a los medios donde se nos invita a conocer “su smartphone más rápido hasta la fecha”. Hasta aquí nada nuevo, podría tratarse del Ascend P1, Blog of Mobile cree que no es así y según el medio japonés el terminal en cuestión se llamará Ascend D1 Q.
D1 hace alusión a la nueva gama de producto de Huawei: Diamon. La Q, según diferentes medios, podría hacer alusión a Quad, es decir cuatro núcleos. Si tenemos en cuenta que la S del P1 atiende a Slim, delgado, la sospecha está bien fundamentada.
Además de un nuevo smartphone es bastante probable que el MediaPad se renueve con un modelo de 10 pulgadas. El evento de prensa será el próximo día 26 y por supuesto, el equipo de Xataka estaremos allí para informaros en directo de lo que presente el fabricante chino.
Vía | Unwiredview