La compañía china Huawei ha presentado hoy las cifras correspondientes a las ventas de terminales del pasado 2011 en su conjunto, en el que alcanzó la nada despreciable cifra de 55 millones de teléfonos vendidos, 20 millones de los cuales se trataron de smartphones de la marca.
Datos que son el vivo reflejo de una compañía al alza, por lo que el objetivo de 60 millones de teléfonos inteligentes vendidos para el presente año 2012 puede plantearse como algo factible, considerando que las cifras del pasado año con respecto al 2010 representan un crecimiento de un 500%.
Evidentemente, nada tiene que ver con los más de 30 millones de unidades que Samsung ha llegado a vender en un único trimestre. No obstante, marca un hito en el desarrollo de una empresa conocida, en buena parte, gracias a los modems móviles distribuidos por la mayoría de las compañías operadoras de telefonía móvil. Sector en el que se ha consolidado como primer proveedor a nivel mundial con la venta de 60 millones de unidades.
No obstante, el mercado interno en el país chino sigue siendo el que copa el grueso de las ventas de compañía, mostrándose en ocasiones como una seria alternativa en el viejo continente con modelos de gama económica y unas prestaciones más que aceptables, poniendo también el punto de mira sobre los mercados estadounidense y nipón como principales bazas a jugar en la estrategia comercial del ejercicio en curso.
Vía | MobileBurn.
Ver 14 comentarios
14 comentarios
asturtorque
Nos comen los chinorros ajajajaja
Que cojones!, hacen bueno productos y total todos se fabrican allí...
FrAnKul
yo prefiero Samsung o Toshiba ya de perdis.
luffytenerife
yo espero al huawei ascend D quad, creo que un smartphone a tener muy en cuenta
eggypadua
yo espero el galaxys 3 para jubilar el GS2
malozu01
Es lo que pasa cuando sacas hace un tiempo un huawei 8650 al precio que estaba mientras la competencia te vendía pantallas de 2,8 a 180 euros...la verdad es que me alegro mucho por ellos y lo poco que he probado me encantan.
Porculeo
La gama baja y media va a sudar lo suyo en 2012. Zte y Huawei están haciendo unos productos calidad/precio inmejorables mientras otros (con caché) sacan wildfires, galaxy minis y demás mierdas con pantallas a resoluciones de 2008 (240 x 320) y con precios superiores.
Viva la competencia.
jiraiya
Pues con el último terminal que han presentando en Europa (que no es el quead ese super potente) y al precio que han puesto, les va a costar mucho convencer al cliente comprarse su terminal por el mismo precio que un SGII o un iPhone4.
Estamos viendo a más fabricantes con sus apuestas, pero ninguno quiere revolucionar el mercado con un precio más adsequible.
felomeno
Toma ya los chinosss