Tiene el aspecto y dimensiones de un iPhone. Sin embargo, el Kingston Wi-Drive hace las veces de una memoria externa que permite a los usuarios de dispositivos móviles de Apple gestionar de forma inalámbrica todo tipo de documentos y archivos multimedia y compartirlos con otros usuarios en cualquier momento y lugar.
Tan sencillo como conectar el Kingston Wi-Drive a un ordenador y arrastrar el contenido a su memoria Flash, ampliando así el número de documentos, imágenes y archivos de multimedia a los que pueden acceder desde diferentes dispositivos Apple a través de la aplicación gratuita Kingston Wi-Drive, disponible de forma gratuita desde la App Store, como veremos en el vídeo a continuación.
Este elegante dispositivo de bolsillo (121.5×61.8×9.8 milímetros) la recuperación de la información a través de la conexión Wi-Fi 802.11g/n compatible con los protocolos de seguridad WPA y WEP, sin necesidad de cables o conexión a Internet.
Igualmente, hasta un máximo de tres usuarios pueden trabajar de forma simultánea con diferentes tipos de archivos accediendo al contenido almacenado en un único dispositivo, ampliando la compatibilidad de los mismo a un buen número de formatos.
El Kingston Wi-Drive supone un complemento adecuado para teléfonos y tablets basadas en iOS a la hora de acceder de forma inmediata a una serie de datos. El no hacer uso del correspondiente plan de datos en movilidad y un acceso más inmediato a los archivos, son sus bazas frente a la creciente oferta de servicios de almacenamiento de datos en “la nube”.
La compañía americana pone a disposición del usuario el Wi-Drive en dos modelos con diferentes capacidades de almacenamiento, 16 y 32 GB, a un precio de 99 y 129 euros, respectivamente.
Más información | Kingston.
Ver 17 comentarios