Sólo unos días después de que Sonim presentara su Sonim XP3 Enduro, ha anunciado que se ha asociado con Land Rover para crear una línea específica de móviles que complemente a los populares todoterreno.
Land Rover parece que sigue los pasos de Hummer, otro importante fabricante de todoterrenos que tiene su propia línea de móviles.
De momento Sonim fabricará tres modelos, dos de ellos, el Land Rover S1 y el Land Rover S2 G4, llegarán al mercado durante la primera mitad del 2009, mientras que el tercero se espera que se comercialice un poco más tarde, pero durante el mismo 2009.
Es bastante posible que las características técnicas de estos móviles sean similares a las del Sonim XP3. Lo que si se ha confirmado es que todos los modelos Land Rover serán sumergibles, resistentes a la sal, a la niebla, a la humedad, a los golpes, a temperaturas extremas e incluso a caídas sobre suelo duro desde una altura de 1,6 metros.
Los modelos Land Rover también mantendrán el exterior rugoso característico de los modelos Sonim.
Sobre los aspectos técnicos de los móviles, sólo se ha avanzado que tendrán Bluetooth y que ‘te mantendrán conectado de forma inalámbrica’ sin especificar el tipo de conexión.
Está claro que se trata de unos teléfonos pensados para ir a buscar la aventura y ayudarte a sobrevivir a ella.
Vía | IntoMobile.
Ver 8 comentarios
8 comentarios
ivkoto
han copiado el diseño de nokia 5410
Kui
Desde luego, si que van a juego con los todoterreno, sobre todo con las ruedas... xDDD
alex24
Estoy totalmente deacuerdo con Xarlee, los que realmente usan un Todoterreno para ir por el campo o montaña, no siempre tienen cobertura.
A muchos nos ha pasado que estamos por la montaña y queremos hacer una llamada y no podemos, por culpa de falta de cobertura.
Creo que deberia disponer de conexión por satélite.
allfreedo
El precio de los terminales y las llamadas satelitales os quitarian las ganas de llamar en vuestras excursiones.
Ademas, este movil tiene posibilidades de venderse a bastante gente, mientras que un telefono satelital apenas venderia unas pocas unidades.
Si quieres estar comunicado cuando te vayas a la montaña, mejor una emisora.
Carlos Perello Pastor
Un buen complemento para los todoterrenos, pero debería de disponer conexión por satélite, porque donde van con los todoterreno, dudo que tengan cobertura siempre.
Saludos.
Carlos Perello Pastor
No creo que a quién posea un Humer o un Land Rover de gama alta le importe lo más mínimo cuanto le van a cobrar el minuto por una llamada de emergencia en plena ruta, como también creo que no será el único terminal del que dispongan y tendrán uno de uso diario.
Saludos.
senox
Pues, si se ve un buen telefono todo terrenod entro d elo q cave tien diseño, robusto y unico.. q es lo q lo puede caracterizar, pero ya q los moviles se estan enfocando ala tecnlogia tactil creo q deverian de buscar algo semejante...
Alvaro
Para la gente que vaya por el campo con los todoterrenos le recomiendo usar Movistar como operador por su amplia cobertura GSM, en cuanto a esta tecnología es el operador que tiene la mejor red en España, is hablamos de UMTS/HSPA la cosa cambia bastante pero hay que reconocer que para el GSM Movistar es el mejor y es el único operador que tiene cobertura en medio dle campo.