Durante la presentación del Mi 4 los responsables de estos dispositivos hicieron un primer análisis de la situación actual por la que pasa la empresa. Mi (antes Xiaomi) se ha convertido en uno de los referentes en China, y sus planes de expansión internacional no hacen sino prever un gran futuro para sus dispositivos.
Los resultados actuales hablan por sí solos. Lei Jun, el CEO de la empresa, indicó que en el primer semestre de 2014 han vendido 26,11 millones de dispositivos, lo que supone un incremento del 271% con respecto al mismo periodo de 2013. Pero aún hay más.
Los ingresos han sido de 33.000 millones de yuanes en este mismo periodo, una cifra que es un 149% superior a la conseguida en los primeros seis meses de 2013. Los ingresos no han crecido tanto como la venta de terminales por la introducción de modelos baratos pero de mucho éxito como los Redmi y los Redmi Note.
El análisis del buen estado de salud de Mi en China también se demostró con los datos de uso de Internet en smartphones en el gigante asiático. Según los datos de la consultora Umeng para junio de 2014, el dispositivo más utilizado es el Mi 2S con un 3% de cuota (empatado con el Samsung Galaxy Note II), mientras que el Redmi cuenta con un 2,3% de cuota, el Mi 3 de un 2,1% y el Mi 1S de un 0,9% de cuota.
Las ventas totales de dispositivos de Mi también fueron analizadas, y hasta ahora la empresa ha logrado vender un total de 57,8 millones de terminales que se reparten como se puede ver en la imagen: la serie Mi 2 está justo por detrás de los dispositivos Redmi (no los Note) que rozan los 18 millones de unidades y se han convertido en claro referente por su excelente relación precio prestaciones.
La evolución de ventas es clara por semestres, y la ambición de Mi es la de que esa tendencia alcista no haga más que continuar en los próximos semestres. La introducción de modelos como el Mi 4 consolida ese catálogo -veremos qué preparan en la gama baja que tantos éxitos les ha dado- pero es esa progresiva expansión internacional la que podría convertir a Mi en un gigante a nivel global.
En Xataka Móvil | Xiaomi Mi 4, toda la información
En Xataka | Xiaomi, el camino diferente en la industria china
Ver 14 comentarios
14 comentarios
potreto
Aun tienen mucho que ganar las compañías que por A o por B ofrecen productos de calidad sin dejar en la indigencia a los consumidores. Hasta que el par de compañías que todos sabemos no sufran un parón gordo en sus ingresos aun quedara mucho por delante.
emyzz
Pues ojalá los demás fabricantes espabilen, porque joder...es brutal la diferencia de precios que tienen con respecto a teléfonos de similares características de la competencia! Y vale que no son precios aquí en España ya, pero es que la diferencia es brutal...coño no creo que saquen a 10€ la smartband MiBand y que Samsung por ejemplo no pueda sacar una a 40-50€ más o menos semejante.
oscarcamarasa
acabo de comprar un xiaomi mi 3 por 269.95 en powerp.. con dos años de garantia,quien dice que no se puede comprar aqui.
realsocjon
No decís nada de los errores de Xiaomi,por que?una amiga se lo ha comprado,viendo vuestras geniales críticas,y no le ha durado un mes,falla por todos lados...por que es tan fácil atizar a las grandes compañías? Te cobran mas,por que normalmente el producto es mejor,atención al cliente,SAT,todo influye.
Fomentáis mucho las compañías pequeñas por que son más baratas,no por que son mas buenas,y al final,es el movil que compráis por que no podéis desembolsar el precio de uno bueno.Eso es lo que prima en vuestras opiniones.
Si kereis un movil bueno,bonito y barato deberíais recomendar Motorola,y no Xiaomi,que son móviles de todo a 100, y empezar a crear opiniones,a partís de verdaderos criterios,no vasarlos,en la cuantía de valor del producto.