Según el último informe de IDC, Microsoft ha logrado vender 900.000 unidades de sus tablets Microsoft Surface y Surface Pro, y destacan (aunque sin cifras concretas) que la mayoría de las ventas se las ha llevado el modelo Pro con Windows 8.
Eso le ha permitido a Microsoft entrar entre los cinco primeros vendedores de este tipo de dispositivos con un 1,8% de cuota, aún muy lejos de fabricantes como Apple (que domina la cuota de mercado con un 39,6%) o Samsung, que dispone del 17,9% de cuota en este segmento.
Las ventas de tablets Surface siguen siendo lentas (1,8 millones de unidades en total según la consultora) considerando que ya llevan seis meses en el mercado, y la propia IDC cree que estos dispositivos continuarán "teniendo dificultades para ganar inercia en el mercado".
Aunque la empresa de Redmond ya ha indicado que dará el salto a tablets de menor tamaño, en IDC creen que eso no logrará salvar a los dispositivos de este tipo basados en Windows 8 o Windows RT. "Claramente el mercado se mueve a dispositivos inteligentes de 7 u 8 pulgadas, pero los retos más grandes a los que se enfrenta Microsoft son los de la mensajería y la competitividad en la gama de precios bajos".
Vía | IDC En Xataka | Apple sigue mandando en el mercado de los tablets con Samsung recortando, según IDC En Xataka Windows | Microsoft Surface RT, análisis
Ver 84 comentarios