Esta mañana os hemos presentado la nueva Nikon D3200, y es complicado que en nuestra página nos pongamos a hablar de cámaras, pero en este caso es interesante pararnos a conocer una de las novedades que llegan con la cámara.
Nikon ha presentado junto a la cámara un adaptador móvil conocido como WU-1a, que permite la conectividad WiFi de la cámara y hermanar la cámara con dispositivos con sistema operativo Android.
Podemos tomar instantáneas con el sensor de 24 megapíxeles y las posibilidades que una cámara DSLR nos ofrece, pasarlas al dispositivo con sistema operativo de Google, y allí aprovechar las ventajas del Smartphone o la tablet a la hora de retocar o compartir contenidos.
Adicionalmente también podremos controlar remotamente la cámara desde el teléfono o tablet (no queda claro si también hay visión remota). Nikon promete que antes de terminar el año también estará disponible para dispositivos iOS.
El adaptador Nikon WU-1a aparece a la venta en mayo a un precio de 60 dólares.
Más información | Nikon
Ver 5 comentarios
5 comentarios
firuz
Adios PC/portatil. Hola Smartfphone para todo.
Es increible la cantidad de cosas que están saliendo para los smartphone.
Como de algo que solo servia para hacer llamadas y 2 cosas mas han sacado todo lo que existe ahora.. vaya frenesi de cacharritos..
heat78_1
Es retrocompatible para modelos de la D3000 en adelante??