Android no es la única plataforma que quiere llevar Linux a los teléfonos móviles. La LiMo Foundation ya tiene lista la suya y está empezando a lanzar los primeros terminales equipados con su tecnología.
De momento solo se ponen a la venta en Japón con la operadora NTT DoCoMo y llegan de la mano de NEC y de Panasonic. Se trata de los modelos NEC FOMA N705iμ, equipado con GPS, y el Panasonic P905i, con pantalla de 3.2 pulgadas, sintonizador 1-seg, cámara de 5 megapíxeles y receptor GPS.
Veremos si algún fabricante se decide a incorporar este sistema a los teléfonos que nos llegan por aquí, aunque de momento no parece que tal cosa vaya a suceder pronto. ¿Quién llegará antes, Android o LiMo?
Vía | DigitalWorldTokyo.
Ver 1 comentario
1 comentario
Jorge SMM
Los móviles Linux comerciales existen desde hace varios años, pero desafortunadamente no han tenido la difusión de Android. En concreto las Sharp Zaurus, los Móviles Motorola a780, e680i, a1200,… y más recientemente la iniciativa OpenMoko.
Para hacerse una idea, hace más de dos años compré en España el Motorola a780, con pantalla táctil 320x240, GPRS/EDGE, GPS con software de navegación, Navegador web Opera con Flash, cámara, MicroSD,… y Linux por supuesto.