Lo más nuevo de Tesla es para tu móvil: esta base de carga inalámbrica recarga tres dispositivos a la vez

Tesla es una compañía que llama mucho la atención y, cuando presentan algo, suele ser tema de conversación en redes sociales durante días. Nosotros no nos hacemos eco de muchos de los lanzamientos de la compañía de Elon Musk (a menos que vuelva a insinuar que quiere lanzar un móvil), pero definitivamente tenemos que hablar del nuevo Tesla Wireless Charging Platform.

Y es que, se trata de un cargador para teléfonos móviles, relojes compatibles y auriculares true wireless que cuenta con un diseño inspirado en el Cybertruck (o eso afirma Tesla) y la capacidad de alimentar tres dispositivos a la vez. ¿Su secreto? Un montón de bobinas de carga a un precio disparatado.

Tesla ha conseguido lo que Apple no (aunque a un precio disparatado)

Si llevas unos años siguiendo la tecnología con nosotros, seguro que recuerdas el cargador AirPower de Apple. Presentado en 2017, prometía la capacidad para cargar tres dispositivos de manera inalámbrica y de forma simultánea.

Tras pruebas internas, rumores, dimes y diretes, parece que el AirPower se terminó cancelando. El principal problema parece que era la temperatura alcanzada por las diferentes bobinas de carga. Sin embargo, poco después Samsung lanzó su Wireless Charging Trio y hasta Xiaomi se atrevió con los cargadores inalámbricos triples, con un diseño inspirado en el AirPower.

Ahora es Tesla la que lanza un cargador triple que permite colocar el móvil, reloj o auriculares TWS en cualquier parte de la superficie, y con el ángulo que quedamos, y se cargará con una potencia de 15 W.

Esto es posible gracias a sus 30 bobinas de carga repartidas por toda la superficie del cargador, así que no tenemos que comernos la cabeza para alinear la trasera del móvil con un punto concreto de la superficie. Simplemente lo posamos... y a cargar.

Para disipar el calor, el cargador inalámbrico de Tesla cuenta con un cuerpo de aluminio y, para no arañar los dispositivos, la parte superior tiene la textura alcántara que hemos visto, por ejemplo, en los teclados de la Microsoft Surface -como en la Surface Pro 9, por ejemplo-. Puedes inclinar un poco el cargador (muy útil en una mesita de noche o en un despacho) gracias a un soporte magnético.

Ahora bien, y como se suele decir, ¿por cuánto sale la broma? El precio del cargador inalámbrico de Tesla es de 300 dólares. Es un precio elevadísimo teniendo en cuenta que el Trio de Samsung son unos 70 euros y que hay otras opciones en el mercado por menos de 100 euros. Pero bueno, ninguno tiene un diseño inspirado en el SUV de Tesla...

Más información | Tesla

En Xataka Móvil | ¿Qué es y cómo funciona la carga inalámbrica en los teléfonos móviles?

Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Móvil